¡ADIÓS ABRIGOS!: LOS ESENCIALES DEL VERANO
POR ANDREA COVA - octubre 27th, 2022A pesar de que el verano no ha llegado oficialmente, ya podemos decir que se acabaron los días lluviosos y están por venir las altas temperaturas. Los 30 grados se sienten cada vez más cerca y como en cada cambio de temporada, es momento de desempolvar la ropa veraniega. Y al igual que con el invierno, existen básicos que simplemente no pueden faltar en el fondo del clóset. Son cómodos, versátiles y combinan con todo. Sin embargo, no hablamos de los esenciales tradicionales, esos ya los conocemos, la idea es darle un twist diferente a esos básicos y sumarles un toque de modernidad, pero que al mismo tiempo no roce con la extravagancia, sino más bien, un estilo minimalista con elementos llamativos que hagan la diferencia.
Para nadie es un secreto que Miu Miu se convirtió en la firma por excelencia del estilo preppy, y esta temporada, Miuccia Prada se encargó de presentarlo de forma veraniega y sensual. La diseñadora devolvió el amor por las faldas de tabla, pero en versión micro como su famoso set número 9. Una minifalda siempre es una buena opción para el verano, su versatilidad es tanta que encontrarás cientos de modelos que se adapten a ti. ¿De jeans, en tabla o de cuero? La elección es tuya, todas funcionan como esencial de la etapa estival. También puedes optar por un conjunto de lino, esta tela es perfecta para los días calurosos, es fresca, cómoda y muy estética. Una tank top blanca y un pantalón de lino es una apuesta segura. ¿En negro, beige o blanco? No importa el color, es una pieza que no pasa de moda.
Cortesía Getty Images
Las faldas plisadas también funcionan en la etapa estival. Son la apuesta perfecta para la temporada. Puedes combinarla con camisas básicas y accesorios que eleven el look. Pero, si no eres fan de esa pieza, opta por vestidos cortos, el street style y las pasarelas demostraron que el estilo lencero sería el must del año. Son frescos, cómodos, llamativos y muy versátiles, sirven de día y de noche. Combínalo como más te guste y asegúrate de sentirte cómoda. En contraparte, si eres más de lucir pantalones, las bermudas son para ti, con un cropped top y un blazer o un set a juego, es ideal para los días soleados. Además, el regreso de este clásico ochentero, vino de la mano de la bienvenida en el mundo profesional. En otras palabras, es permitido para ocasiones más formales, todo dependerá de la tela y el modelo.
Cortesía Getty Images
Share