ADIÓS A UN ÍCONO: BELLA HADID SE RETIRA DEL MODELAJE
Por Magdalena Peña - mayo 6th, 2024Luego de 10 años de carrera, Bella Hadid anunció que dará un paso al costado en el mundo del modelaje para priorizar su bienestar mental y físico. La ahora ex modelo pasó años trabajando duro para hacerse un nombre en la industria y dejar de ser simplemente la hermana de la top model Gigi Hadid. Y definitivamente lo logró. Hadid desfiló para Chanel, Versace, Givenchy, Burberry, Óscar de la Renta, Vivienne Westwood, Ralph Lauren, Balenciaga, Balmain y un largo etcétera, convirtiéndose en una de las modelos más codiciadas de la industria. No por nada fue nombrada en 2022 como la “Modelo del año” en la reconocida plataforma Models y en los Fashion Awards; es más, la revista Forbes la incluyó en su ranking como la octava modelo mejor pagada del mundo.
Sin embargo, hace unos días en una entrevista anunció oficialmente que se retirará del modelaje. Si bien desde el año pasado tenía en pausa su carrera, producto de la batalla contra su enfermedad de Lyme, se esperaba que retomase sus actividades este año. Pero a pesar de su éxito en la industria de la moda y de ser una de las modelos más codiciadas, Bella Hadid descubrió que ese mundo no la llenaba a nivel personal y decidió dar un paso al costado. “Después de 10 años de modelaje, me di cuenta de que estaba poniendo tanta energía, amor y esfuerzo en algo que, a la larga, no necesariamente me lo devolvía”, expresa Hadid.
Cortesía Givenchy y Stella McCartney
Con esto, la exmodelo dejó atrás su ajetreada vida entre Los Ángeles y Nueva York para mudarse a Texas, ciudad donde vive su pareja, el jinete Adán Bañuelos y sus amigos más cercanos. Esta decisión le ha permitido, por un lado, embarcarse en este nuevo capítulo de su vida, ahora como empresaria y CEO de Orebella, su nueva marca de fragancias y, por el otro, en palabras de Hadid “encontrarse en su mejor momento”. “Por primera vez no voy a poner una cara falsa. Si no me siento bien, no iré. Si no me siento bien, me tomo un tiempo para mí. Y nunca antes había tenido la oportunidad de hacer o decir eso. Ahora, cuando alguien me ve en fotografías y dice: parezco feliz, realmente lo estoy”, expresa Hadid.
Cortesía Mugler y Ferragamo
Share