Chatea con nosotros para suscribirte
Man

¿ADIÓS A LA CORBATA?: EL NUEVO TREND DEL CLÓSET MASCULINO

BÁRBARA GUISTI - junio 15th, 2022

En el clóset masculino también se rompen los esquemas. Fue cerca del siglo XIX en Inglaterra donde se desarrollaron los patrones que aún se mantienen vigentes para el traje de varón. Hoy, aunque sigue siendo una prenda insignia de alfombra roja, le ha dado la espalda a un clásico de los clásicos: la corbata. Y no sólo en la época de verano, con prendas de lino, sino también para eventos cotidianos como el trabajo, con camisas y abrigos. En un comienzo todos optaban por desistir de su uso porque no les resultaba cómodo. Hoy, aunque no lo creas, es parte de las últimas tendencias. Y aunque nunca habrá quienes renuncien por completo a su uso, te mostramos a continuación ciertas recomendaciones para llevar este trend de forma correcta, y no fallar en el intento.

Aunque queramos decir lo contrario, el entorno sí importa. Hablamos de que hay ciertos eventos que sí o sí demandan el uso del accesorio de tela. Sin embargo, cualquier encuentro social de menor envergadura será perfecto. Incluso, un matrimonio. Cuando le quitamos protagonismo a la corbata, debemos centrarnos en otra pieza del atuendo, por lo que en este caso, será imprescindible optar por algún traje de un tono más llamativo, o una camisa con estampado. ¿Demasiado para ti? Si eres de los clásicos, una camisa impoluta y perfectamente planchada, opacará la ausencia de lo que representa el código de la formalidad, y te hará pasar desapercibido.

La apuesta es claramente menos estricta, y te permitirá crear un look casual en una reunión importante sin preocupación. Otro punto importante es el uso de accesorios. Anímate a llenar el vacío con algún reloj o reemplazarlo por un pañuelo del tono que más te favorezca. Incluso, puedes llevar calcetines con estampados. Muchos pensarán, ¿es tan importante la corbata? Por años ha sido una prenda icónica que ha transitado desde ambientes bélicos a los de la realeza y ha sido el símbolo de la elegancia. Hoy no está todo perdido, grandes de la pantalla la prefieren y por esto, hombres la han dejado a un costado. Y tú, ¿qué prefieres?

Cortesía de Getty Images

Share

0