ACNE STUDIOS SS23: REBELIÓN DE TRANSPARENCIAS
POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 30th, 2022
Cubierta de rosa chicle, la pasarela de Acne Studios recibió su nueva colección Primavera-Verano. El público yacía entre almohadas de seda rosa, mientras que las prendas con flores esculpidas a mano y tejidos fluidos se daban a conocer. Como si se tratara de ángeles y demonios, la propuesta comenzó con delicados vestidos de encaje en tonos nude, con cintas en tamaño grande. De pronto el tul y la seda hacían su trabajo y dejaban ver el cuerpo. El cut out sobre hombros, cintura o con espacios que sólo eran cubiertos con trozos de tela, elevaron la temperatura del Palais de Tokyo. La transparencia se vivió casi a su límite, pero siempre de la mano de la sofisticación.
Cada prenda contó con detalles alucinantes que se dejaban ver a la distancia. Los abrigos de charol en blanco y rosa palo estaban craquelados con tinta negra y con tachas puntiagudas. Como si de una mezcla de grunge y de estilo romántico se tratase. Los pantalones se llevaban muy de los 2000` a la cintura, en seda y algodón. El negro no primó en esta colección, sin embargo, la firma entiende de básicos y lo incluyó en blazers con cortes asimétricos, chaquetas overzise sin mangas y en un vestido con relieve. En tres colores, el estampado estilo preppy marcó la jornada, con trajes que parecían similares, pero que estaban perfectamente recortados y emparejados con flores hechas en la misma sintonía.
Cortesía Acne Studios
La firma sueca apostó por una estética relajada que está lejos de ser sencilla. La energía romántica se vivió en el encuentro con la armonía del arpa y música en vivo, que parecían combinar con el sello de cada atuendo. Su diversidad aplica para todo tipo de gustos, en donde las faldas de gasa o los minivestidos con motivos de corazones, contrastaba con los toques en cuero. Finalmente, de eso se trata. Fusionar ideas por completo distintas, y crear un atuendo, que, como emblema de la firma, funciona mejor unisex. En cuanto al calzado, se llevaron tacones con flores gigantes, o sandalias con una cubierta acolchada. También botines con tachas metálicas, que asombraron al público selecto, que vivió la entrega a solo centímetros.
Cortesía de Acne Studios
Share