Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Woman

ACNE STUDIOS FW22: UN NAUFRAGIO EN LA NATURALEZA

POR BÁRBARA GUISTI - agosto 5th, 2022

Casi de forma literal, los cuerpos que lucen la última entrega de Acne Studios se sumergen en la serena calma de un bosque. La excentricidad de la marca es algo que ya conocemos desde su fundación en los años 90, y no ha sido ésta una excepción de aquello. Las prendas de abrigo de la colección Otoño/Invierno siguen la idea de capa sobre capas haciendo distinción a texturas y colores. La casa de moda con sede en Estocolmo ha pensado en inhibir la sensación de las bajas temperaturas con prendas oversize que, para esta ocasión, responden a diseños inspirados en el arte. Su director creativo, Jonny Johannson, amante de la fotografía y la arquitectura es quien dirige el timón hacia lo abstracto, en diferentes versiones.

Con un énfasis indudable en la sastrería y el buen uso de tejidos y materiales de buena calidad, las prendas se convierten en piezas de alto valor. La última entrega no sólo incluye grandes abrigos y tejidos de cortes únicos, sino que también, abarca accesorios muy originales. Entre ellos, los bolsos cruzados, las bufandas y un calzado muy peculiar bajo la firma de Kero, la marca sueca que posee una gran trayectoria. Pero lo que mejor representa a Acne son sus editoriales. Bajo el talento en fotografía de Harley Weir, se logró mostrar las prendas bajo una atmósfera de minimalismo naturalista y una interesante mezcla de Globincore, estética inspirada en un cuento de duendes, que iba muy bien con la tonalidad de la colección.

Cortesía de Acne Studios

Chaquetas de cuero, prendas para un abrigo completo y algo de patchwork fueron los más destacados. Materiales que van de la mano con la premisa de la firma de crear productos de alta durabilidad. Compromiso de sostenibilidad que la casa de moda describe cómo crear de una forma que los haga sentir orgullosos de cómo se ven, su calidad y cómo se fabrican y utilizan. La firma con sede en Estocolmo también incluyó anteojos, unos que a través del lente parecen dar vida a otra dimensión, en donde las formas son deconstruidas y no existe alineación de colores y que juega con estéticas que se alejan de lo ordinario.

Cortesía de Acne Studios

Share

0