Chatea con nosotros para suscribirte
Man, Sin categorizar

ACNE STUDIOS 2023: LA MASCULINIDAD DEVUELTA A LOS TIEMPOS PRIMITIVOS

POR BÁRBARA GUISTI - enero 20th, 2023

En una semana marcada por el espectáculo masculino está presente el discurso de la brecha entre el vestuario y el género. Por un lado, se realzan los clásicos trajes y texturas impolutas propias de la oficina y por otro, la increíble versatilidad de la moda genderless. Una estética que celebra tanto lo masculino como lo femenino y que transforma una pieza cualquiera, en arte para ambos sexos. Así lo presenta Acne Studios en la entrega de Otoño-Invierno 2023, donde cada prenda habla por sí sola. “Me sentí inspirado por el hombre nuevo que muestra estéticamente su vulnerabilidad. Me intrigaba la idea de que un hombre de las cavernas fuera la cosa más masculina y lo usé en yuxtaposición”, dijo Jonny Johansson, director creativo, y explica el motivo del paisaje que adorna la colección: la era de cavernas.

Con un concepto cada vez más evolucionado, la firma con sede en Estocolmo trae vaqueros de cintura doble combinados con clásicos de la casa deportiva Nike, pero de hace un siglo. Las prendas parecen colisionar con la simetría y se dejan caer en telas destruidas. Inicia la presentación un total golden look en una tela aterciopelada y con pequeñas tachas. Las mangas se llevan al estilo cut out y con hombros descubiertos y escote recto, y los zapatos, son botas puntiagudas. La mezclilla desgastada fue desenterrada de otra época y llega para quedarse en jeans y mini chaquetas deshilachadas. Los tejidos también están en la cartelera de hombres y Acne Studios propone un crop top de crochet, con mangas en color damasco que parecen borrarse en la piel.

Cortesía Acne Studios

Los pantalones unidos por cordones de cuero son solo un tercio de la sensual propuesta de vestir. Incluso en las piezas deportivas donde destacan las zapatillas etiquetadas con el nombre de la maison. Un crop top extremo creado en base a una camiseta de fútbol marca la jornada, porque es tan diminuto que deja ver la lencería. Se trata de encaje en color blanco que se deja ver debajo de unos jeans usados. Aquí no hay reglas de estampados y menos de texturas, por eso, las chaquetas se construyen con algo de lana, algo de mezclilla y colores disparejos. Los tejidos son interrumpidos por cortes inesperados y bufandas. Los accesorios no se quedan atrás y son igual de disruptivos que toda la colección.

Cortesía Acne Studios

Share

0