Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

ACNE SAFE MAKEUP: ¿CÓMO CUIDAR TU PIEL?

Por Daniela González P. - noviembre 3rd, 2023

A lo largo de los años, la industria del maquillaje ha experimentado una notable influencia de la tendencia hacia productos naturales y no comedogénicos. En otras palabras, los elementos que contienen ingredientes que tapan tus poros y pueden causar acné ya no son bien recibidos por la comunidad de belleza. Es comprensible que nadie quiera utilizar artículos que puedan dañar el rostro. No obstante, en el pasado, esta preocupación solía pasar desapercibida, y ninguna persona relacionaba los brotes de granos con los cosméticos. Sin embargo, examinar la lista de componentes de un producto puede ser un desafío. Esto debido a que la mayoría de los materiales tienen nombres poco familiares que rara vez se han escuchado. Es por eso que te dejamos los mejores tips para proteger y cuidar tu piel.

Cuando se menciona el término “maquillaje no comedogénico”, se hace referencia a productos libres de aceites. Por lo tanto, no contienen componentes que obstruyan tus poros. Es por esto, que son ideales para pieles grasas y con tendencia al acné. Para evitar problemas, es importante no utilizar cosméticos que contengan ingredientes como aceite de coco, marula, palma, lino, germen de trigo, entre otros. Estos tienen una alta posibilidad de obstruir tu rostro. Algunos ejemplos de artículos que no presentan este tipo de materiales son la base “Triclone Skin Tech” de Haus Labs by Lady Gaga o el “Revealer Skin Improving Foundation” de Kosas. En su lugar, es recomendable buscar maquillaje que tengan argán, cáñamo, jojoba, manteca de karité, etc. Son menos propensos a provocar brotes y son opciones más seguras para tu cutis.

Cortesía Getty Images

También hay productos diseñados para tratar espinillas en lugar de simplemente prevenir nuevos brotes. Un ejemplo es el “Acne Solutions Liquid Makeup Foundation” de Clinique. Para aprovecharlos, busca cosméticos que tengan ingredientes como ácido salicílico, conocido por su capacidad para combatir el exceso de grasa y granos, o la niacinamida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos activos deben aplicarse con moderación y únicamente en las áreas afectadas para no secar o irritar tu piel. De la misma forma, es recomendable aplicar los polvos y cremas con las manos limpias en vez de brochas y esponjas, ya que esto reduce la exposición a bacterias.

Cortesía Getty Images

Share

0