ÁCIDO SALICÍLICO: EL ALIADO DE LAS PIELES GRASAS
POR ANDREA COVA - agosto 2nd, 2022Existen tres pasos esenciales en una rutina de skincare: limpieza, hidratación y protección solar. Sin embargo, si quieres mejorar notablemente la apariencia de tu piel, debes incorporar ingredientes activos que suplan tus necesidades. En cuanto a las pieles grasas, el componente que no puede faltar es el ácido salicílico. Es conocido como el aliado para combatir el acné, mejorar la textura del rostro, reducir la producción de sebo, desinflamar y entrega una exfoliación profunda. No obstante, y a pesar de tener cientos de bondades, tienes que consultar con un especialista que evalúe las características de tu cutis antes de incorporarlo en tus cuidados.
El ácido salicílico es un beta hidroxiácido. Pero, ¿qué significa? Las moléculas de este poderoso componente están separadas. Una parte es soluble en aceite y por ello puede actuar en niveles más profundos de la epidermis. En contraparte, se encuentra el ácido y este se encarga de exfoliar completamente la piel. Eliminando así espinillas y manchas, que, a su vez, causan una renovación celular. ¿El resultado? Un rostro radiante. Paralelamente, este activo al ser un lipófilo tiene la capacidad de penetrar los poros, lo que lleva a una limpieza profunda. Y por consecuencia, un cutis luminoso y muy saludable. Por estas razones, la mayoría de las formulaciones de cosméticos con este ingrediente son para pieles grasas, ya que posee propiedades antibacterianas que previenen el acné y disminuyen la producción de sebo.
Cortesía de Getty Images
Para incluir el ácido salicílico a tu rutina de skincare, debes consultar con tu dermatólogo. Pues, este ingrediente al ser tan potente tiene ciertas consideraciones para las pieles sensibles. Y es que todo depende de la concentración del cosmético; que no debe exceder el 3 por ciento, ya que podría llegar a resecar la piel o provocar algún tipo de irritación. Además, al ser un activo no puede combinarse con peróxido de benzoílo, retinol o cualquier otro producto que sea abrasivo porque pueden causar un efecto negativo. Finalmente, el uso adecuado de este componente traer cientos de beneficios para tu rostro, pero, siempre y cuando sigas las indicaciones de un especialista.
Cortesía de Getty Images
Share