Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

ÁCIDO LACTOBIÓNICO: LO QUE CUALQUIER PIEL NECESITA

POR ANDREA COVA - mayo 15th, 2023

7:00 AM, inicio del día y el comienzo de una nueva rutina de skincare. Limpiador, crema hidratante, y protector solar, tres pasos imprescindibles para gozar de una buena salud en la piel. Sin embargo, existen mañanas caóticas. Que, al verte al espejo, te das cuenta de la aparición de uno o dos granitos que podrían arruinar tu día por completo. Pues, a pesar de existir diferentes factores que influyen en su aparición. Hay uno que podría depender de una rutina inadecuada o simplemente, puede tratarse de incorporar un activo más que depure estas imperfecciones. Aunque existe una lista casi interminable de ingrediente beneficiosos para el rostro, hay algunos desconocidos o incluso, han sido olvidados por los amantes del cuidado facial. El ácido lactobiónico es uno de estos must que suelen aparecer al final de la lista de recomendados. Pero definitivamente, tiene la capacidad de mejorar la apariencia de la tez.

El ácido lactobiónico es un polihidroxiácido (PHA). Destaca por su capacidad de realizar una exfoliación profunda, removiendo las células muertas, hidratando la piel y combatiendo la aparición de arrugas. Siendo su característica más bondadosa, la poca o nula irritación en la piel. Incluso para aquellas sensibles o con problemas más específicos como el acné o la rosácea. Este novedoso activo actúa como una especie de peeling superficial muy suave que hidrata y renueva la piel sin efectos secundarios. De hecho, cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a recuperar la barrera natural del cutis y evita la pérdida de colágeno. Además, es sumamente eficaz para controlar la queratinización, el cual es un proceso que produce diferencias en la constitución de las capas del rostro. Dando como consecuencia la formación de una capa córnea creada a partir de células muertas impermeables al agua.

Cortesía Getty Imges

Además de ser un peeling químico, el ácido lactobiónico es capaz de conseguir un tono uniforme en la piel. Logrando un resultado mucho más luminoso, hidratado y juvenil. Ayuda a la regeneración del cutis, combate la aparición de arrugas y el efecto de los radicales libres por su función antioxidante. Y por si fuera poco, también es un fotoprotector. Lo que se traduce a que lo puedes utilizar durante el día a diferencia de otros ácidos que suelen ser más agresivos con el rostro y poco compatibles con el sol. En definitiva, es un cóctel rejuvenecedor que cualquier tez necesita.

Cortesía Getty Imges

Share

0