ÁCIDO FERÚLICO: EL ANTIOXIDANTE PARA UNA PIEL TONIFICADA
Por Andrea Cova - mayo 13th, 2024Vitamina C, retinol, ácido salicílico, niacinamida y así un sinfín de ingredientes populares que se han ganado un puesto importante en la rutina de skincare de cientos de personas. Convirtiéndose en la clave de una piel saludable y sedosa. Sin embargo, y aunque sean los más conocidos, existen otros que podrían, incluso, aportar mayores beneficios y cambiar en poco tiempo el acabado del cutis. Así, te presentamos el ácido ferúlico; un ingrediente que promete renovar y cuidar la barrera natural del rostro, protegiéndola de los factores externos que alteran la piel y entregando una serie de ganancias que casi ningún otro componente activo puede lograr.
El ácido ferúlico forma parte de los ácidos hidroxicinámicos. Es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio que aparece de forma natural en los vegetales, cereales, hortalizas y semillas. Dentro de sus mayores usos está su capacidad de estabilizar otros ingredientes activos como la vitamina C y E. Sin embargo, por sí solo, tiene beneficios que ayudan a retrasar el envejecimiento de la tez. Ya que es capaz de “neutralizar los radicales libres que provocan estrés oxidativo en las membranas celulares y en el ADN”, comentó en una entrevista la farmacéutica Rocío Escalante. Además, estimula la síntesis de colágeno, lo que se traduce en una piel más joven, con mayor elasticidad y menos líneas de expresión y arrugas. Simplemente, un activo que no puede faltar en tu rutina de cuidado facial.
Cortesía Getty Images
Por otro lado, el ácido ferúlico tiene la capacidad para prevenir la formación de manchas. También actúa como hidratante, ya que evita la pérdida de agua. ¿Para qué tipo de cutis funciona? Todos, no importa si tienes piel seca, normal, grasa e incluso, sensible, este poderoso antioxidante es apto para cualquier persona y ayuda con la hiperpigmentación aumentando la luminosidad y brillo del rostro. Puedes encontrarlo en marcas como The Ordinary, Typology o La Roche Posay.
Cortesía The Ordinary y Typology
Share