Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

ACEITE DE ROSA MOSQUETA: EL INGREDIENTE QUE DEBERÍAS SUMAR A TU RUTINA

POR FELICITAS JEFFERIES - septiembre 2nd, 2021

Una y otra vez, desde tiempos inmemorables la naturaleza nos regala ingredientes con una infinidad de propiedades para nuestra salud y belleza, uno de estos es la rosa mosqueta. Este arbusto silvestre crece espontáneamente en el clima templado del centro-sur de nuestro país, su fruto rojo está lleno de semillas de las cuales se obtiene el aceite tan preciado y lleno de virtudes. La presencia de ciertos ácidos grasos poliinsaturados esenciales son el principal motivo de su atractivo.

Son el ácido linoleico y el alfa-linolénico, que acompañados por una gran concentración de antioxidantes naturales, como vitaminas A y E, crean una bomba de beneficios para el cuidado de nuestra piel y cabello. Una de sus principales gracias es que es un muy buen tratamiento para las marcas, como las cicatrices de acné y las estrías. También actúa como regulador del sebo, reduciendo las líneas de expresión y proporcionando más elasticidad al cutis. Por su alta concentración de vitamina E es recomendado en caso de quemaduras solares, así como antiinflamatorio e, incluso, contra el envejecimiento prematuro.

Cortesía de Getty Images

Tu cabello también agradecerá que incluyas la rosa mosqueta en tu rutina de autocuidado, es un verdadero elixir de belleza. Siempre es recomendable preferir el aceite orgánico puro, ya que te garantiza confiabilidad y todos los beneficios mencionados. Este “tesoro líquido” viene en múltiples formatos para el consumo que más acomode a cada uno, está disponible en cápsulas, en té, en spray, cremas o emulsiones, según el que escojas los beneficios van a variar en su eficiencia. Es un alto estimulante de la regeneración celular, por lo que también es hidratante. Nutre tu piel y cabello en profundidad, ayudándolos a repararse naturalmente.

Cortesía de Getty Images

Share

0