ACEITE DE COCO: EL INFALTABLE DEL AUTOCUIDADO DE LA PIEL
Por Felicitas Jefferies. - mayo 17th, 2021Para la piel, para el pelo, para cocinar, para infecciones… La lista de propiedades y usos que tiene este ingrediente es muy larga. El aceite de coco se popularizó hace unos años por la cantidad de beneficios que tiene para la salud y en el mundo de la belleza. Desde condimento en tu almuerzo hasta desmaquillante, es uno de los elementos más versátiles que se encuentran en la naturaleza y es muy fácil de conseguir en cualquier tienda.
En cuanto a sus beneficios capilares, es una excelente mascarilla para el cabello, dormir una o dos noches a la semana con aceite de coco ayuda a restaurar los daños que provocan el calor y el descoloramiento, además sirve aplicarlo en las puntas para hidratarlas y protegerlas. También es un protector ideal para el pelo cuando vas a la playa, ya que el agua salada no puede penetrar la grasa que deja el aceite y no se sufren los daños de las impurezas del mar. Sus usos médicos son muy variados, pueden matar hongos, infecciones y bacterias, esto por su poder antibiótico y antifúngico al tener una de las mayores concentraciones de ácido láurico.
Para la piel es un excelente hidratante, tanto el rostro como el cuerpo, por la cantidad de Omegas que lo componen. Usarlo como loción corporal después de depilarse es ideal para evitar la irritación y a la vez combate las estrías, al nutrir y fortalecer la elasticidad. Al igual que en el pelo, una mascarilla por la noche en la cara ayuda cuando está muy reseca. Sirve para reparar los labios deshidratados, incluso mejor que la vaselina y como desmaquillante por su textura oleosa. Mezclado con azúcar es un excelente exfoliante casero. En la gastronomía también tiene muchos beneficios como aliño en algunos platos, siempre y cuando no se abuse de su uso. Fortalece el sistema inmune y promueve la quema de grasa abdominal.
Share