MICROSHADING: LA TENDENCIA DE CEJAS ALTERNATIVA AL MICROBLANDING
POR BÁRBARA GUISTI - octubre 4th, 2021El mundo del maquillaje ha revelado grandes innovaciones en el último tiempo. Presente desde tiempos inmemorables, desde la prehistoria y el antiguo Egipto, hasta su actual presencia en nuestros neceseres. Pero lo que comenzó sólo con resaltar la mirada, y acentuar el color de los labios, se convirtió en una explotación máxima de cada rincón del rostro. Bien así lo demuestran las nuevas técnicas de diseño de cejas. Con la constante actualización de tendencias beauty, las firmas dedicadas a este tipo de industria han buscado la forma de dar en el clavo. Justamente con tecnología que se ajuste a dar como resultado unas cejas definidas o pobladas. Microshading es la tecnología sucesora del conocido Microblading, que llega al mercado como una versión más sutil y ligera.
El objetivo de esta técnica no abrasiva es crear un efecto de sombra para rellenar los espacios existentes entre cada vello de la ceja, tal y como si las estuviera maquillando. De esta forma se logra una mejor definición, más cercana a un efecto natural. A diferencia del Microblading, que dibuja vello por vello a la perfección; ésta nueva técnica utiliza el puntillismo para proporcionar más volumen a la ceja, en la que logra difuminarse a la perfección. Ambas técnicas, son resultado de una pigmentación semi permanente en la epidermis, que tiene un tiempo estimado de doce a veinticuatro meses de duración. Sin embargo, dependerá del tipo de piel. A pesar de sus claras similitudes, el resultado final no es el mismo, sin embargo, el microshading ha tomado lugar como sucesor del microblading como retocador.
Cortesía de Getty Images
Puntillismo y dibujo permanente suena algo martirizador. Si te has preguntado si este tipo de técnica produce dolor, te respondemos que no. Pero, no ponemos en duda que causa un tipo de molestia, bastante tolerable. Al igual que un tatuaje requiere de cuidados en sus primeros días, que poco a poco culminan con su cicatrización. Es en ese momento, en donde mejor se manifiesta el tono y forma deseada. Alternativas que ofrecen la combinación de practicidad y estética, y que representan el cómo las tendencias cosméticas son y seguirán siendo parte de nuestras vidas, para siempre.
Cortesía de Getty Images
Share