Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

ANIMAL INSTINCT: CONTEMPLANDO LA FANTASÍA Y SENSUALIDAD DE BURBERRY SS22

POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 30th, 2021

Entre enormes dunas de glitter comenzaba el desfile Primavera/Verano 2022 de Burberry. Todo esto, a través de una producción audiovisual de poco más de nueve minutos, que resume la naturaleza más profunda de su creador Riccardo Tisci. Desde su llegada a la firma como director creativo, dice haber seguido al pie de la letra el legado clásico de la marca, y para esta ocasión, ha optado por entregar lo mejor de su creatividad personal. Mediante una exploración por la fantasía del paso del ser humano a animal, Tisci nos sumerge en una especie de metamorfosis. Esto por intermedio de distintas modelos con prótesis de orejas al estilo elfo, que, en completa unión con su look, se desplazaban por diferentes escenarios.

Y en busca de seguir demostrando la nueva transición de Burberry, reaparece la tradicional gabardina en color beige que es símbolo de la marca. Pero esta vez, con un sorprendente revés. En cuanto las modelos dieron la vuelta, se pudo notar un evidente espacio faltante, que revelaba la espalda y los glúteos. Casi como una literal forma de convertir una prenda de invierno en una de verano. Una sorpresa para el espectador, que desde el inicio del desfile yacía estupefacto. A partir de este encuentro con aquella naturaleza inverosímil, los túneles de viento y salas de rave se llenaron del estilo más opulento de la firma. Entre colores sólidos se apreciaban trajes al estilo catsuit con recortes al costado. Corsés de cuero y collares al estilo bondage, que acompañaban la reimaginación de la gabardina; que, ahora, lucía sin cuello y con capucha.

Cortesía de Burberry

Las formas modernas también se plasmaron en los vestidos que, con estampados de vaca en piel sintética o dibujos geométricos en color rosa, le sumaban una pizca de color a la colección. Asimismo, capas elegantes y blazer oversize ocultaban blusas ajustadas y leggins con aberturas, que fueron el mejor sinónimo de sensualidad. Al mismo tiempo, el look de la modelo Irina Shayk daba paso al movimiento, con largos flecos flotantes que se repitieron en varios vestidos. Y el traje completo brillante, fue una oda al camuflaje, que entre las dunas resplandecía como una armadura moderna. Un evento online que muestra una clara transformación, y que comienza a representar la nueva fase de Burberry.

Cortesía de Burberry

Share

0