Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

BLUMARINE SS22 Y SU RETORNO A LOS 2000

POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 28th, 2021

Pensar en la fantasía de los años 2000, es imaginar las icónicas minifaldas de Christina Aguilera, o recordar el incomparable amor por el rosa de Paris Hilton. Dos rostros icónicos que representan una estética muy singular, que impone su lugar nuevamente en las pasarelas -esta vez- gracias a Blumarine. Esto, a través de su última colección Spring/Summer 2022, que cobró vida en la Semana de la Moda de Milán, como un viaje lleno de diversión y encanto. Jugando con elementos clásicos como el glitter sobre la piel y el cabello, la firma italiana; que vivió en carne propia la transición de las flores a los brillos en la moda, desde su fundación en 1977, ha vuelto a convertir en tendencia el pasado.

Y la transición a los 2000 se pudo notar de inmediato. Desde lejos se podían divisar los pantalones de cintura baja -que poco amamos- y que, sin embargo, siguen siendo un símbolo fiel del 2yk. En la parte superior brillaban diversos tops, con cortes asimétricos que parecían parchados a la piel, pero lo que mayor simboliza la libertad del cambio de milenio son las mariposas, y Blumarine lo sabe. Parecían tener vida propia, plasmadas en estampados, en las hebillas de los cinturones, que llevaban el brillo incrustado; en sandalias y hasta en el más aclamado crop top mariposa, que se convirtió en la prenda más comentada del espectáculo. Prendas donde predominaron los tonos pastel y neón, en verde, rosa, marrón claro y estampados poco hegemónicos. La mezclilla también tuvo su momento de gloria en esta colección, llenando la pasarela con su clásico tono azulado. Uno desigual y rasgado que se lució junto al lurex y las lentejuelas.

Cortesía de Blumarine

Un total espíritu de libertad de expresión es lo que se logró sentir con esta colección. Una en la cual el equipo creativo buscó no pasar por alto ningún detalle. Desde el maquillaje y los peinados, hasta los accesorios que terminaron por enaltecer los diversos looks. Estilos asentados en los 2000 y que, si bien son parte del recuerdo, comienzan a retornar sin miedo. Para quienes disfrutan del estilo vintage, esta entrega parece ser la mejor elección. Claro, solo si buscas resaltar al máximo tu sensualidad y representar con orgullo una era inolvidable.

Cortesía de Blumarine

Share

0