LA COLORIMETRÍA PERFECTA DE FENDI SS22
POR ANDREA COVA - septiembre 24th, 2021¡La espera ha terminado! El pasado miércoles comenzó la Semana de la Moda en Milán 2021 (Milan Fashion Week (MFW)). Y lo hizo con una de las marcas más emblemáticas y reconocidas. Pues Fendi presentó su nueva colección para mujeres Primavera/Verano 22 del director creativo Kim Jones. Esta campaña toma como inspiración las obras del icónico ilustrador puertorriqueño Antonio López, íntimo colaborador del legendario diseñador Karl Lagerfeld –predecesor de Jones en la firma– y el estilo de Studio 54.
Es común que los diseñadores vuelvan al pasado para buscar inspiración. En esta ocasión, Jones decidió confeccionar en base de las ilustraciones de Antonio López, quien había diseñado un logotipo para Fendi hace un tiempo. Además, construyó un legado influenciado por los años sesenta y setenta, donde retrataba las vivencias de la ciudad que nunca duerme, Nueva York. Paralelamente, su genialidad lo posiciona en la actualidad como un gran referente para la industria.
Cortesía de Fendi
Este año las pasarelas volvieron tras un tiempo de receso por la pandemia provocada por el Covid-19. Debido a esto, varios directores creativos no pudieron presentar sus colecciones pasadas de forma prepandémica. Así, es la primera vez para Kim Jones, desde que asumió el cargo de director en la firma italiana, de exponer al público presencial sus ideas. Por lo tanto, esta colección tiene un grado de importancia elevado para el diseñador.
La propuesta de Fendi, para el verano 2022 se basa en camisas de seda, pantalones anchos, minivestidos, muchos flecos y una increíble sastrería. Lo cual coloca a los trajes en un primer lugar. Sin duda, será una tendencia que no pasará desapercibida. Pues, la elegancia, la sensualidad y la comodidad son los conceptos que buscan apoderarse del próximo año.
Por otro lado, la reciente colección pretende resaltar la feminidad y el empoderamiento de las mujeres. A través de impecables diseños presentados en un orden perfecto de progresión del color, lograron una pasarela vibrante y energética. Que nos dejó con altas expectativas para los próximos desfiles de la MFW. Además, según Kim Jones, Fendi busca ser multigeneracional, pues es para todo tipo de mujer que quiera sentirse cómoda y con confianza.
Cortesía de Fendi
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