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BALENCIAGA X FORNITE: SKINS, MISIONES Y MERCHANDISING

POR FELICITAS JEFFERIES - septiembre 23rd, 2021

Balenciaga, poco a poco, ha ido mostrando que tiene una cara gamer. Primero, cuando creó su propio videojuego para presentar su colección Otoño/Invierno 2021 y ahora, en su nueva colaboración con Epic Games. Para esta ocasión, unió fuerzas con el número uno de la desarrolladora estadounidense, Fortnite, y creó una colección multicanal: merchandising, skins para el juego, misiones y más. Demna Gvasalia ha demostrado ser un innovador en el diseño de alta gama, sin duda.

Esta cápsula, en primer lugar, es tanto virtual como física, es decir, las nuevas piezas urbanas de Balenciaga con temática de Fortnite se pueden adquirir en la tienda, pero también, en el videojuego. Dentro de la colección es posible encontrar una serie de prendas exclusivas y otras inspiradas en diseños de archivo de la maison: sudaderas con y sin capucha, camisas, chaquetas de cuero y gorras de béisbol. Todas con los logotipos de ambas marcas, siendo el componente principal de la parte física. Mientras que el universo digital cuenta de una sudadera con capucha, un catsuit, una camiseta, pantalones cortos y algunos accesorios.

Cortesía de Balenciaga

Dentro del juego también es posible encontrar una tienda Balenciaga en la central “Tiempos Extraños” e incluso realizar un baile de la marca creado exclusivamente para la plataforma. Esta colaboración va más allá del diseño de prendas. Asimismo, nuevos skins estarán disponibles para los jugadores, como el “Perrete Callejero” y complementos como cuatro modelos diferentes de mochilas. Dando un paso más, se crearon ciertas misiones especiales misiones especiales que permites desbloquear diferentes graffitis y acceder a unas zapatillas de la marca modelo “Triple S”. Sin embargo, estas serán posibles de realizar mientras dura el evento, entre el 21 y 28 de septiembre. El objetivo de esta colaboración inédita es promover la singularidad, autenticidad y autoexpresión.

Cortesía de Balenciaga

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