Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

ELIE SAAB: LA REINVENCIÓN DEL DISEÑO DE INTERIOR CON L’INFINITI ARMCHAIR

POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 15th, 2021

Más que una simple decoración, el arte del interiorismo es una experiencia compleja, que requiere de muchos elementos para lograr un concepto armonioso a la perfección. Es este mundo, en el que el diseñador de moda de origen libanés Elie Saab, se ha dispuesto a incursionar. Con una trayectoria llena de prestigio y un lugar destacado en las pasarelas, ha decidido plasmar su esencia en una nueva colección, que pasará a vestir las mansiones del mundo. Dividida en Day Collection y Night Collection, más una línea de accesorios para el hogar, debutará en el Salone del Mobile de Milán. Un evento de alta gama que, sin duda, es el lugar perfecto para estrenar, lo que significa la amplificación de su mercado.

Saab, como un referente de moda, busca traspasar el glamour de su marca a una colección que abarca piezas para todas las estancias. Tales como el dormitorio, el comedor e incluso con varios elementos de iluminación y decoración. Bajo la premisa del estilo contemporáneo, donde predominan los tonos minimalistas, con colores gris, blanco o crema, que contrastan con el brillo infaltable de los metales. Y no solo el estilo final es el que destaca de esta colección, sino que también la riqueza de sus materiales. En la carpintería, el ébano, el arce y el eucalipto. Con mesas de mármol Calacata y granito Patagonia. Telas de terciopelo, lana y seda de bambú en alfombras. Todo en manos de un trabajo artesanal, que representa la tradición persa de más de 200 años.

Cortesía de Elie Saab

El infinito es el símbolo que más se aprecia en el adelanto de esta colección, que para el diseñador significa un conjunto de sensaciones fascinantes, como el misterio, la armonía y la eternidad. Inspiración que luce en una gama de productos que será íntegramente fabricada en Italia, producida y distribuida por Corporate Brand Maison junto con Private Equity Swiss Company. Quienes conocen y confían en el potencial de Elie Saab, y de lo que significa vestir la casa de este diseñador. Un trabajo que marca un antes y un después en la notable carrera del libanés, con una propuesta magnífica, e inesperada, de la que su valor sigue siendo una incógnita.

Este trabajo centrado en el infinito culmina en un opulento sitial. Una creación en conjunto al arquitecto Carlo Colombo, quien con Elie Saab, convierte el diseño y la decoración de interior en una joya decorativa. L’Infiniti Armchair, creada por los mejores artesanos, es una “síntesis de tres conceptos absolutos, conferidos a la sencillez de líneas sinuosas, que forman dos símbolos simétricos del infinito” explican desde la maison. Estos, abrazan el asiento de una forma única y armoniosa, donde la relajación, permite que la mirada se pierda en la contemplación. La excelencia resuena en esta pieza, cuya estructura es una mezcla tecnológica, valiosa y única que se puede adaptar según los gustos de cada cliente.

Cortesía de Elie Saab

Share

0