HERON PRESTON X MERCEDES-BENZ: LA REINVENCIÓN DE LOS AIRBAGS
POR BÁRBARA GUISTI - septiembre 2nd, 2021“Lo mejor o nada”. Ese el eslogan que conocemos de Mercedes-Benz, que representa fielmente la constante exigencia para alcanzar la máxima calidad en sus productos. Su increíble habilidad de desarrollarse en variados tipos de mercado, le ha servido para posicionarse en lo más alto, sobre todo cuando se trata de exclusividad. Hoy, celebra los 50 años de la primera implementación de los airbags en su línea de automóviles y lo hace de la forma más ingeniosa. Desde sus inicios, los intereses de la marca alemana han sido trabajar con el compromiso de reducir la huella ambiental, por lo que su nueva colaboración tiene mucho sentido, más aún cuando es en conjunto con Heron Preston, el diseñador que, precisamente, se ha inspirado en las bolsas de aire para esta colección.
Es justamente el nativo de San Francisco, graduado de la Escuela de Diseño Parsons, Heron Preston Johnson, quien se lleva el máximo reconocimiento. Con su firma americana bajo el mismo nombre, sigue una línea de reciclaje optando por darle una nueva vida a elementos de la cotidianidad. Para Preston, existen piezas relevantes en el diario de las personas, que suelen ser ignoradas. Tal es el caso de un airbag, que bajo una mirada más profunda es un elemento que salva vidas y que luego de ser usado, es desechado. Si bien la cápsula es conceptual, es decir no está a la venta, trae consigo un mensaje potente que simboliza los intereses de ambas marcas, que en un contexto ambiental complejo como el que vivimos, genera conmoción y varias reflexiones.
Cortesía de Heron Preston & Mercedes-Benz
Y para quien ha tenido colaboraciones con Ugg, NASA, Carhartt y Levi’s, la máxima inspiración se encuentra en lo más cotidiano, el deporte, la música, el medio ambiente y la total influencia del arte callejero. Es por esto que el trabajo de Heron se enfoca principalmente en el estilo worker, donde los uniformes de obreros de la construcción o bomberos suelen ser el punto de partida. Todo esto unido a su indudable poder de creatividad que terminó en esta alucinante colección, que parece transmitir la seguridad misma de su función y que no solo celebra un hito en la historia de Mercedes-Benz, sino que mantiene una interesante tónica hacia la sustentabilidad.
Cortesía de Heron Preston & Mercedes-Benz
Share