MEN’S TREND: COLORES PASTELES QUE EVOCAN MASCULINIDAD
POR BÁRBARA GUISTI - agosto 26th, 2021En la moda, las fórmulas policromáticas son la base de todo. Los colores son el foco principal a la hora de escoger lo que queremos comprar para vestir, seguido de su forma y la calidad de la tela. Y aunque por años los tonos eran designados según el género, hoy, la propuesta es que ni el estilo, ni los colores están destinados a alguien en particular. Los tonos pasteles son un ejemplo irrefutable de esto. El solo verlos nos hace rememorar la infancia, con algodones de azúcar, la primavera y la ternura de un suave oso de felpa. Pero en la actualidad, estas tiernas y cálidas tonalidades se han convertido en un todoterreno que se apodera de telas como la seda, el lino o el algodón.
Pero ¿qué lo hace el favorito de la temporada? La ventaja de utilizar una prenda neutra o de colores desaturados da la posibilidad de lucir un sinfín de accesorios o un calzado llamativo. Sin embargo, son los hombres quienes más han sorprendido con la frescura de esta tendencia, con looks en donde existe un contraste de tonalidades pálidas y fuertes o bien como un total look. Las prendas que destacan son los blazers oversize, las bermudas, los pantalones holgados y poleras con estampados. Prendas que mezclan parte del estilo elegante de la expresión masculina con la exquisita confortabilidad que otorga un color pastel.
Cortesía de Versace, Tom Ford y Alexander McQueen y respectivamente
Sin duda, una tendencia que invita a hacer un espacio en los armarios masculinos, y que tiene como mensaje el perder el miedo y salir de los grises. Centrándose en la imaginación y las mil posibilidades que ofrecen los tonos pastel, las pasarelas se tiñeron con la suavidad de estos colores. Así, el Spring/Summer 2021 de marcas como Versace, Fendi o Isabel Marant se convirtieron en una oda a la dulzura, pero con toques varoniles. Versace los incluyó mediante incrustaciones marinas y sastrería noventera, MSGM con dejos urbanos y Tom Ford con trajes sartoriales tan elegantes como soñadores.
Por su parte, Raf Simons lo plasmó en siluetas soñadoras y aires setenteros, Fendi en un homenaje a sus raíces y Alexander McQueen en una unión fascinante entre la rudeza y la ternura. Esta última culminó en un trench coat, protagonizado por los contrastes del rosa pastel y el negro desgastado. Sin duda, propuestas que demuestran que este estilo se pule cada temporada y que, sin importar su género, está destinado a sobresalir y a encantar a todos.
Cortesía de Getty Images, MSGM e Isabel Marant respectivamente
Share