Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

REVERSE CAT EYE: LA TENDENCIA QUE NO TE PUEDES PERDER

POR ANDREA COVA - agosto 26th, 2021

La mirada de felino ha sido un boom en la última década. Sin duda, una tendencia que llegó para quedarse, pues le entrega una vida increíble a nuestro rostro y maquillaje. Al igual que la moda, las formas de realizar un makeup siempre evolucionan y existe un abanico de posibilidades de acuerdo con gustos personales. Siguiendo esta premisa, el famoso Cat Eye ha cambiado y la manera de cómo llevarlo ha mutado. Por esto, explicaremos la nueva forma del eyeliner que ha revolucionado las redes sociales y que, personalmente, me encanta.

Así es, estamos hablando del Reverse Cat Eye. ¿En qué consiste? Es muy simple. Se trata en darle la vuelta al tradicional delineado felino, es decir, maquillar la línea de agua inferior de nuestros ojos. Esta técnica le entrega al maquillaje un toque único, moderno y muy cool. El ojo de gato inverso enfoca la atención en la parte baja de las pestañas y el resultado es un makeup sensual y rebelde, que alarga la mirada, recreando la de un felino.

Cortesía de Getty Images

Esta tendencia se hizo viral en TikTok y propuso una reinterpretación del delineado clásico. Sin embargo, Kim Kardashian lo lució en la MET gala de 2019. Po su parte, Kristen Stewart ha sido casi pionera de esta forma de llevar el eyeliner, pues desde hace un tiempo lo utiliza y por supuesto, le queda increíble. No obstante, fue este año que cuya fama despegó gracias a la plataforma de entretención. Una en la que, por cierto, podemos encontrar un sinfín de tutoriales que nos enseñan a hacerlo en casa y lucir fabulosos.

Ahora bien, para lograr un excelente Reverse Cat Eye no necesitamos ser expertos, solo debemos practicar y ser constantes. Entonces ¿cómo se realiza? Es muy sencillo, y consiste en dibujar un delineado delgado en la parte inferior del parpado y difuminarlo hacia arriba. Y si queremos darle un toque especial o más elaborado podemos añadir pestañas postizas, que entregaran volumen y profundidad a nuestra mirada. Además, si buscamos sobresalir con el maquillaje esta opción es ideal, ya que se puede realizar en diferentes colores, teniendo en cuenta que las tonalidades fuertes serán la sensación de la temporada.

Cortesía de Getty Images

Share

0