POUCH BAG DE BOTTEGA VENETA: UN CLÁSICO REINVENTADO
POR BÁRBARA GUISTI - agosto 25th, 2021La icónica firma italiana Bottega Veneta siempre va un paso adelante. Sus creativas ideas van surgiendo como un flashback hacia hitos de la moda como parte de una era, y que gracias a su ingenio vuelven a resurgir. Desde 1966 y con un trabajo principalmente artesanal, ha dado paso a una variada línea de productos de alta gama especializada en peletería y cuero. Hoy, convertida en una de las casas de moda más codiciadas, no deja de transformar en tendencia cada una de sus creaciones.
Pero lo que hoy se encuentra en el trending de Veneta son los Pouch Bag. Una especie de bolso de mano pequeño, que evoca una textura acolchada o esponjosa en tonos sólidos y minimalistas. Después de creer que se necesita llevar un bolso espacioso, vienen los pouch bag y remueven todo. Convierten a nuestro compañero de viaje en un versátil accesorio que tiene las medidas precisas, en donde se pueden llevar nuestros esenciales sin dificultad. Sin embargo, este estilo de carteras vivió su época de esplendor a finales de la década de los 90, con texturas que asimilaban la piel curtida de animal, o en tonos acharolados.
Cortesía de Bottega Veneta
Sin duda es un modelo que ha sido reproducido por cuantiosas firmas de low cost, que emulan los diseños de Veneta con el fin de obtener la masividad, pero que, sin duda, caen en la falta de creatividad e incluso, el plagio. No obstante, esto demuestra el interés por masificar un complemento de nuestras vidas y no uno cualquiera, sino, uno de los más versátiles. Tanto el Puch bag como el Cassette bag u otros de bolsos de la casa italiana se han convertido en una tendencia que inunda el streetstyle. ¡Delatan nuestros gustos con tan solo darles una mirada! Piezas icónicas que nos recuerdan que la moda va y viene.
Desde los pantalones acampanados o hasta los bolsos noventeros, la moda es un ciclo y el Pouch bag es parte de él. Una pieza que se ha convertido en un imprescindible del street style o de cualquier look que necesite de la vitalidad que este producto puede entregar a través de sus colores y acabados acolchados.
Un clásico de la época que, en la actualidad, vuelve a tomar fuerza gracias a Bottega Veneta, que no solo sus diseños están siendo una inspiración para otras firmas, sino también su estrategia de marketing. Marcas prestigiosas como la de Renzo Zengiaro y Michele Taddei están siguiendo los pasos de la maison y al igual que esta, han dejado las redes sociales para destinar toda su atención a la página web. Y así, convertirlas en un canal de comunicación tan exclusivo como su branding.
Cortesía de Bottega Veneta
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