Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

PRENDAS QUE PARTIERON MASCULINAS Y TERMINARON FEMENINAS

POR FELICITAS JEFFERIES - agosto 20th, 2021

Es curioso, normalmente no nos preguntamos el origen de la ropa que usamos día a día, pero lo cierto es que muchas de las prendas que vestimos tienen toda una historia detrás y han recorrido un largo camino antes de terminar en nuestro clóset. De hecho, muchas de las piezas que hoy se definen como “femeninas” o a este punto, unisex, originalmente partieron siendo únicamente masculinas y de a poco fueron evolucionando para ser consideradas como “de mujer”. ¿Sabías que los tacos originalmente se ocupaban en el siglo XVII para cabalgar?

Inicialmente eran ocupados por la civilización de los hititas, de la península de Anatolia. Los miembros del ejército usaban tacos para afirmar el pie a los estribos del caballo,eso les daba estabilidad y les permitía tener las manos libres para el uso del arco arco. En el siglo XVIII empezaron a considerarse únicamente femeninos y fueron variando hasta convertirse en un zapato más delicado y sensual. Con la falda ocurrió algo similar, antiguamente era vestida por hombres y mujeres en civilizaciones asirias, sumarias, egipcias, griegas y romanas. Esta es una prenda que les permitía comodidad y libertad de movimiento, la masculina era corta y la femenina larga. Sin embargo, poco a poco fue cayendo en desuso para los hombres, mientras que las mujeres nunca dejaron de usarla.

Cortesía de Getty Images

El icónico trench coat de Thomas Burberry prosperó durante la Primera Guerra Mundial y como su nombre lo dice, es un abrigo de trinchera. Incluso, disponía de anillas para acarrear granadas. Pero luego de la Segunda Guerra Mundial las mujeres comenzaron a usarlo por necesidad y con el tiempo fue considerado unisex. En el caso del esmoquin, este nació a mediados del siglo XIX, cuando los caballeros ingleses vestían su “smoking jacket” para retirarse a fumar luego de la cena. Posteriormente su uso se extendió a eventos elegantes y el nombre se acortó a simplemente “smoking”. Fue la actriz Marlene Dietrich quien generó el cambio al llevar uno en la película Morocco en 1930, pero no fue hasta 1966 que su uso se masificó en mujeres, cuando Yves Saint Laurent incluyó el primer esmoquin femenino en su colección.

Cortesía de Getty Images

Share

0