CLEAN BEAUTY: DE TENDENCIA A FILOSOFÍA FACIAL
POR BÁRBARA GUISTI - agosto 19th, 2021El acceso a la información ha permitido conocer en detalle el proceso de fabricación y el contenido de cualquier producto. Esto, unido a la preocupación por la realidad climática, ha propiciado el interés de buscar nuevas formas de consumo, más conscientes y amigables. De esta forma, el mercado ha implementado una serie de iniciativas ecológicas que impulsan la toma de mejores decisiones al momento de adquirir bienes tan cotidianos como una crema facial.
La palabra sustentabilidad ya no es una tendencia, es un estilo de vida y el concepto de Clean Beauty es parte de ella. Nace como una alternativa que busca ser un elemento seguro para la piel y para el planeta. ¿Cómo? a través de productos libres de ingredientes tóxicos que están presentes en la mayoría de lo que consumimos a diario, sobre todo en el mundo de la cosmética.
Una filosofía que rápidamente se ha vuelto popular debido a promover un skincare natural, con cremas, serums o tónicos libres de componentes que puedan alterar la salud de la piel. Esto gracias a contar con activos naturales y orgánicos que favorecen no solo la hidratación, sino que también, el fortalecimiento de la dermis. Sin duda, una bocanada refrescante de naturaleza necesaria que escapa de los sulfatos y siliconas que no se logran apreciar a simple vista. Cabe destacar que el movimiento de belleza limpia no promueve el testeo en animales y potencia el trabajo de embalaje a partir de productos reciclados.
En Chile es posible acceder a esta novedosa experiencia a través de Minata, Oh my Skin o Tessa, tres de una positiva lista de marcas que cumplen con todas estas características, y que demuestran cómo se amplía el camino hacia la cosmética saludable.
Cortesía de Getty Images
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