Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

THE BALL: UN VIAJE MULTISENSORIAL POR LA MODA OCCIDENTAL

POR ANDREA COVA - agosto 6th, 2021

Cuando hablamos de historia, tendemos a pensar que es aburrido y nada interesante, pero la realidad es todo lo contrario y en algunos casos es un viaje asombroso. Esta situación ocurre con los museos, donde las experiencias son realmente gratificantes, ya que combinan muchos elementos sensoriales y logran que la visita sea inolvidable. Existen exposiciones cuyo objetivo principal es recrear contextos antiguos y presentarlos al público, este es el caso de The Ball, una exposición teatral de moda multisensorial que está a cargo del Design Museum Holon en Israel.

The Ball es un interesante y místico recorrido por los diseños más transcendentales de la moda occidental, donde establecen una conexión entre la historia del baile y confecciones actuales de diseñadores israelís. El uso de sonidos, música, luces y estímulos sensoriales son los elementos perfectos que contribuyen a la construcción del relato, que cuenta la historia de las icónicas piezas que se exhiben en el museo. Además, la ambientación del lugar es única, ya que busca enseñar el ambiente y la época en que eran usados los vestidos, creando una experiencia de ensueño.

Cortesía Design Museum Holon

Esta exhibición pretende involucrar al espectador a través del aprendizaje multisensorial, tratando de crear ciertas emociones a los participantes, donde la indiferencia por la cultura de la moda desaparezca y el interés sea genuino, estableciendo una conexión más allá de la superficialidad. El mundo de The Ball es una creación magnífica y es la exposición más grande de todo el museo, en el cual se exhiben 170 diseños impresionantes de la industria occidental y alrededor de 50 accesorios históricos.

Ya es bien sabido que la moda es un espacio de comunicación y revoluciones, por lo tanto, en esta exposición se exhiben diseños que sigan con la premisa, dándole un toque especial a la industria. La exhibición estará disponible hasta el 11 de diciembre de este año y es un imperdible para visitar en Israel.

Cortesía Design Museum Holon

Share

0