Chatea con nosotros para suscribirte
News

MARC JACOBS X DEVON LEE CARLSON: EL Y2K ESTÁ DE VUELTA

POR CAMILA LAGOS - agosto 5th, 2021

Con la llegada de los 2000 el mundo cambió; se dio inicio al siglo XXI y a un nuevo milenio. Hitos que definieron la historia y no solo por los sucesos que acompañaron la época, sino también, por su estética. Las Spice Girl, los Backstreet Boys, *NSYNC y Gwen Stefani con su banda No Doubt contribuyeron a definir el estilo de los 00’s. Cejas extremadamente finas, carteras en forma de baguette, minifaldas, plataformas, botas UGG -que esperamos no regresen-, vestidos sobre pantalones, jeans a la cadera y un sinfín de busos influenciados por Juicy Couture y la icónica Paris Hilton fueron parte del y2k. Un período emblemático que, aunque para muchas y muchos debiese ser desterrado de la moda, nos hace rememorar un auge pop que está de vuelta.

Han pasado 21 años desde el 2000, pero el legado del nuevo milenio sigue vigente dejándonos looks tan icónicos como el matching outfit de Spears y Timberlake; un total look en denim que es revisitado una y otra vez. Poleras estampadas con frases de todo tipo, combinaciones extremas y colores eternamente contrapuestos y vivaces definieron los 00’s. Una estética pop que es traída al 2021 por Devon Lee Carlson y Marc Jacobs en una colaboración que homenajea el y2k. Fluyendo con la música y las películas de comienzo de siglo, la cápsula se envuelve en velvet para evocar la infancia de la Generación Z.

Cortesía de Marc Jacobs

Lanzada durante el cumpleaños 26 de Devon Lee, la colaboración une las costas estadounidenses en ocho creaciones de uso diario. No importa si estás en Nueva York o Los Ángeles, las prendas creadas por la it girl recorren los 2000 con versatilidad y alegría. Piezas que se centran en el corazón y2k y que, bajo este, presentan un vestido lencero ideal para un concierto de The Neighbourhood. Asimismo, un buso negro se apodera de la colección a través de un cropped hoodie y una estrella con el logo del Marc Jacobs. Como es de esperarse, el pantalón del conjunto es a la cadera y al igual que su contraparte lleva estampado al perro de Carlson, Martin. La relajación estilística de The Simple Life se ve reflejada en esta silueta. Un guiño a Hilton y Richie, donde el pant es acompañado de stilettos rosados.

Asimismo, un short naranjo celebra el 2yk al más puro estilo de Juicy Couture, pues en la parte trasera lleva el logo de Marc Jacobs. La pieza es acompañada de una polera con dejos pop que mezcla y contrasta colores como el celeste, el verde y el rosa. Tonalidades fieles a la estética de los 2000 que inevitablemente nos hacen recordar que los miércoles usamos rosado. La Generación Z, representada por Devon Lee redefine los 00’s en una cápsula que incluye dos carteras inspiradas en los archivos de la firma neoyorquina. Bolsos de hombro y correa de cadena corta que llevan dijes multicolor que forman el nombre de la marca. Una pretina que puede ser desmontada para lucirse en forma de collar.

Cortesía de Marc Jacobs

Share

0