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Woman

LA FUNCIONALIDAD DESPREOCUPADA DE JOHANNA ORTIZ RESORT 22

POR ANDREA COVA - agosto 2nd, 2021

La pandemia nos ha restringido en muchos sentidos, pero por suerte y gracias a las autoridades sanitarias, la crítica situación ha mejorado poco a poco y con esto la industria de la moda se ha reinventado. Asimismo, la diseñadora colombiana, Johanna Ortiz, presentó su más reciente Resort 2022. La colección se inspira en la cotidianidad que nos dejó el pandémico 2020: La feminidad despreocupada y la funcionalidad que todo look debería de tener. La sensualidad femenina es la clave de esta campaña, por lo tanto, todos los diseños de este lanzamiento están repletos de este concepto.

Miami fue el lugar escogido para presentar la última campaña que, según la firma, busca realzar una feminidad despreocupada, pero a la vez, sexy. Estas dos premisas están muy alineados con los contextos sociales, donde el feminismo es parte esencial de nuestras vidas. Por lo tanto, a través de la moda, la diseñadora entregó un concepto de una mujer empoderada y sensual sin mucho trabajo. Los tonos de esta colección están inspirados en localidades icónicas como Little Habana y Little Haití, ubicadas en el estado con más espíritu latino de Estados Unidos. Paralelamente, los colores protagonistas son las tonalidades pasteles.

Cortesía de Johanna Ortiz

A través de Zoom y desde Cali, Colombia, Johanna Ortiz comenta que “esta mujer femenina y sexy sin esfuerzo, está empoderada. Le dimos un poco de esta frescura, que es lo que necesita después de meses en casa”. Asimismo, agrega que “es la evolución de todos nosotros a partir de este momento” y así lo refleja en los diseños de su última colección. Confecciones extremadamente funcionales y versátiles que buscan realzar la figura femenina, que lastimosamente por muchos años, ha sido reprimida.

El concepto clave de la colección es la funcionalidad. Las prendas de este lanzamiento cumplen con la capacidad de transformarse y ser utilizadas de distintas maneras. Sin duda, un plus para los espectaculares looks de esta reciente campaña. Los protagonistas fueron los cuellos estilo halter, los vestidos midi y los estampados veraniegos. Finalmente, la diseñadora colombiana comenta que “la moda es una herramienta de las mujeres para divertirse” y esto es lo que busca plasmar en sus sobrios, sexy y elegantes diseños.

Cortesía de Johanna Ortiz

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