DERMAROLLING: LA PRÁCTICA DE AUTOCUIDADO QUE REGENRA LA PIEL
POR FELICITAS JEFFERIES - julio 30th, 2021Los tratamientos de cuidado del rostro son muy variados, con cientos de productos diferentes que prometen distintos resultados. Con el tiempo han ido apareciendo nuevas tecnologías que cada vez acercan más la idea de un centro de estética en tu propio baño. Un ejemplo de esto es el Derma Roller. Al principio suena difícil de creer, o doloroso si no entiendes el concepto, pero puede ser la solución a muchos de tus problemas cutáneos.
El Derma Roller consiste en un rodillo con cientos de microagujas que penetran la piel creando lo que se conoce como “microlesiones”. Se ocupa sujetándolo del mango y deslizando suavemente el cilindro por el rostro, permitiendo que las agujas pinchen individualmente la epidermis. Es cierto, puede sonar arriesgado o doloroso, pero tiene una razón de ser, esta práctica obliga a la piel a trabajar más duro para reparar las pequeñas punciones, acelerando la producción de colágeno y elastina y a su vez, previniendo la aparición de arrugas y líneas de expresión. Al ser un proceso más agresivo que una limpieza de cutis común, la capa superior de la dermis se desprende, por lo que fomenta la renovación celular.
Cortesía de Getty Images
Hay que aclarar que no es doloroso como algunos pueden creer, al ser tan delgadas y pequeñas las agujas, prácticamente no se sienten. Sin embargo, hay que tener en cuenta que siempre es recomendable adquirir uno de buena calidad, ya que al usar uno incorrecto si puede resultar muy perjudicial. El ideal es que las agujas tengan una medida bajo los 0,3 mm, más de esto se corre el riesgo de causar daño muy fácilmente, y deben ser de acero quirúrgico o titanio. Teniendo en mente estas consideraciones, el Derma Roller tiene muchos beneficios, ayuda a atenuar las cicatrices del acné y a equilibrar los tonos de la piel para quienes sufren de hiperpigmentación.
Cortesía de Getty Images
Share