Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

SOHEE PARK: DEL TALENTO EMERGENTE A LA ALTA COSTURA Y SOSTENIBILIDAD

POR FANNY VALENZUELA - julio 30th, 2021

Con una curiosidad única por el pasado, Sohee Park se posiciona como una de las promesas de la moda y cautiva no solo a la industria, sino también a celebridades. Nacida en Seúl, siempre mostró un interés por el arte, sobre todo por el dibujo y la pintura, aficiones influenciadas por su madre, quien es una ilustradora de libros para niños reconocida en Corea. Sin embargo, algo le dio un nuevo rumbo a su vida y a la vez, marcó su futuro profesional para siempre: uno de los shows de Chanel del 2012. A partir de ese momento, Park se encantó por la moda y comenzó sus estudios en el Central Saint Martins en Londres.

Durante su proceso en la academia, logró una pasantía con Molly Goddard y Marc Jacobs, llegando a colaborar en el desfile Primavera 2020 del diseñador estadounidense. Más tarde, conformó su marca Miss Sohee con una colección debut: “The Girl in Full Bloom“. Con grandes vuelos y mucho volumen, consiguió capturar la atención del diseñador Christian Cowan y de celebridades como Miley Cyrus. La cantante utilizó uno de los vestidos de Sohee Park durante su presentación Midnight Sky en The Graham Norton Show. Este hecho repercutió en redes sociales, permitiendo que sus diseños conquisten tanto a Cardi B como Bella Hadid.

Cortesía de Sohee Park

Pero creatividad no es lo único que la diseñadora propone. Con una perspicacia y sentido inigualable, transforma prendas del pasado y las trae de vuelta a la vida a través de una producción consciente y sustentable. Para ello, recurre a los tejidos de Nona Source. Una marca que trabaja con lotes de telas descontinuadas de diseñadores. Por otro lado, pero en la misma línea, Sohee afirma que la Alta Costura es una posibilidad en sí misma, pues “no hay producción masiva y solo se usa lo necesario”.

Otros de sus proyectos apelan a ese lado más personal; inspirados, concretamente, en su abuela fallecida. La mujer vivía en la Isla Jeju, un lugar que convoca a las mujeres y el mar en una práctica que implica sumergirse hasta 15 metros, sin ningún tipo de equipo, para recolectar maricos o algas. Mediante este recuerdo, Park reflexiona que, así como las mujeres buceadoras muestran respeto por el mar, es necesario que “en un mundo en el que hay tanta producción masiva de ropa, que crea desechos innecesarios, es fundamental que también haya más jóvenes costureros en el futuro”. Generaciones que se revelen contra lo establecido mientras contribuyan a frenar el cambio climático.

Cortesía de Sohee Park

Share

0