SAINT LAURENT CELEBRA EL ARTE DE JEAN-MICHEL BASQUIAT DESDE RIVE DROITE
POR CAMILA LAGOS - julio 29th, 2021No podríamos imaginar a la moda sin las inspiraciones artísticas e incluso, la propia industria corresponde a un tipo de arte; uno complejo, donde la arquitectura, el movimiento y los colores convergen. Rigiéndose bajo las normas de la creación, estos mundos se unen en una estrecha e intima relación que glorifica la vida con los vaivenes artísticos. Es una constante, una especie de codependencia. Se inspiran mutuamente y se complementan a la perfección. Las obras se reflejan en los exquisitos diseños de las firmas y estas encuentran la iluminación en las creaciones visuales. Así ocurre con Saint Laurent, que desde su boutique en Rive Droite, ha decidido celebrar el expresionismo de Jean-Michel Basquiat.
El afán de Anthony Vaccarello por el arte es indiscutible y su última colección masculina de Primavera/Verano es prueba de ello. La plataforma creada por Doug Aitken para la maison representó una unión épica, donde la visión de ambos se congregó para celebrar a Venecia. Ahora, el diseñador belga ha plasmado su perspectiva en una serie de accesorios y prendas que homenajean al artista estadounidense. Bajo el eclecticismo de SAMO, la cápsula reinterpreta su talento con piezas colaborativas diseñadas por Saint Laurent y las fundaciones Estate of Jean-Michel Basquiat y Artestar New York. Carcasas para iPhone, tablas de surf y tote bags son parte de esta reinterpretación artística que, a la vez, incluye libros sobre el neoyorquino, carteles, mochilas y una edición limitada de ropa interior YSL vintage.
Cortesía de Saint Laurent
El talento de la estrella ochentera pinta la colección con una atemporalidad fascinante. Piezas que plasman el legado underground de SAMO mientras son acompañadas de su expresionismo abstracto y clásicos grafitis. Paralelamente, la maison celebra al artista con una exposición en la boutique Rive Droite de París y Los Angeles. Exhibiendo una serie de dibujos, 18 litografías originales y unos platos de cerámica que pertenecieron a Andy Warhol, las tiendas se convierten en el punto de unión entre el arte y la moda. Las obras están impregnadas por las raíces haitianas y puertorriqueñas del nacido en Estados Unidos, mismas que se toman el lugar.Además, una serigrafia, cuchara y chaqueta de cuero procedente de las primeras subastas de VIH/Sida de la historia son parte de la muestra.
Cortesía de Saint Laurent
Share