Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

SIMUERO: LA IMPERFECCIÓN DEL MEDITERRÁNEO EN JOYAS

POR FANNY VALENZUELA - julio 27th, 2021

En lo salvaje, espontáneo e impreciso también hay preciosidad y perfección. Bien lo ha reflejado Simuero, un proyecto levantado por dos jóvenes orfebres, quienes son los encargados de las creaciones que ocurren en el taller ubicado en Ruzafa, un encantador barrio de Valencia.

Rocío Gallardo y Jorge Ro están tras la marca que apuesta por representar la hermosura del caos y de la naturaleza en joyas que desafían la idea de simetría, peso y formas tradicionales. En lugar de ello, le dan valor a lo imperfecto y al azar del proceso a mano. Una corriente estética que en Japón se conoce como wabi-sabi; hay belleza en la imperfección. Los aspectos rústicos se apoderan de los objetos cotidianos, la arquitectura y los accesorios, realzando la calidez de lo natural y el encanto del minimalismo.

Los diseñadores, ambos provenientes de entornos empresariales, son quienes realizan artesanalmente cada uno de los accesorios inspirados en los relieves y hendiduras que deja el azote de la marea sobre las rocas, allí, donde todo se funde. Específicamente, se refieren al Mediterráneo como su principal fuente de inspiración, junto a la musa predilecta: Ibiza. Lugar en el cual convergen las ideas que han visto nacer algunas de sus colecciones que llevan por nombre Agua.

Cortesía de Simuero

Durante la creación, optan por la espontaneidad de la eventualidad. Si bien dicen guiarse primeramente por bocetos, el modelado a mano lo decide todo, entregando una pieza única e inigualable. Para Rocío y Jorge, la creatividad es fundamental y les permite seguir aprendiendo, ya que como cuentan: “muchas veces, el resultado final no termina enamorándonos, por lo que el proceso comienza de nuevo desde la búsqueda de mejoras”. Así, la marca, además de entregar elegancia, es un espacio donde coincide la naturalidad y la posibilidad de crear productos de alta calidad.

El proyecto, que surgió sin pretensiones y como una manera de experimentar fuera de los límites de la perfección y desde la intimidad, ha logrado posicionarse como una marca de éxito que concentra ventas en todo el mundo. Joyas de inspiración natural que transitan entre anillos, aros y collares que combinan el oro con los exquisitos minerales del Mediterráneo. Evocando una serenidad melancólica y espiritual, lo autentico cobra vida y Simuero, plasma la realidad del wabi-sabi: nada dura, nada es eterno y nada es perfecto y, sin embargo, hay encanto en este ciclo.

Cortesía de Simuero

Share

0