Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

LA TIARA DE LIZ TAYLOR: UN SÍMBOLO DE ELEGANCIA

POR FELICITAS JEFFERIES - julio 13th, 2021

“Tú eres mi reina, y creo que deberías tener una tiara”, fueron las palabras del productor Mike Todd, el tercer esposo de Elizabeth Taylor, cuando le regaló una de las joyas más icónicas de la actriz. El diseño está inspirado en la boda de la reina Isabel II de Inglaterra en 1947 y su posterior coronación en 1953. Luego de estos acontecimientos reales se puso muy de moda en Estados Unidos el uso de esta pieza.

La gran aliada de Liz Taylor fue su tiara, la usó en una fiesta en Coconut Grove el día antes de la ceremonia de entrega del Globo de Oro del 28 de febrero de 1957, luego el 27 de marzo del mismo año en la noche de los Oscar y unos meses después en el Festival de Cine de Cannes. Para la actriz nunca fue un problema lo que la audiencia pudiera pensar con respecto a la frecuencia con la que usaba sus joyas, era conocida por el encanto que tenía por estas. Volvió a usarla públicamente en la proyección de La vuelta al mundo en 80 días, una de sus películas más famosas, en el Cannes de 1958.

Cortesía de Getty Images

La joya que Todd le regaló es un diseño clásico montado en platino y oro que pasó a convertirse en un objeto altamente emblemático que simboliza la elegancia, tan así que el 2011 fue la protagonista de una subasta muy disputada en Christie’s, valorada inicialmente en 80 mil dólares y finalmente fue vendida a un comprador privado por 4.226.500 dólares. El productor falleció el 22 de marzo de 1958, cuando apenas llevaba un año casado con la actriz, en un accidente en su avión privado camino a recibir el premio Friar’s Club Showman of the Year.

Cortesía de Getty Images

Share

0