Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

RESPIRA HONDO: EL CORSÉ VOLVIÓ MÁS FUERTE QUE NUNCA

Por Felicitas Jefferies. - junio 23rd, 2021

Si las mujeres del siglo XVI pudieran ver las tendencias de esta época, no lo creerían, y es que sabemos que las modas van y vienen, pero siempre vuelven, incluso las que parecen imposibles. El corsé está invadiendo los outfits de las mujeres cada vez más, ya sea puesto sobre una camisa blanca o uno tipo lencería combinado con jeans. Es sin duda una tendencia que llegó con más fuerza que nunca.

El corsé se remonta a la Francia del siglo XVI, sin embargo, su punto máximo de popularidad fue durante la época victoriana cien años después, donde estaba la creencia de que entre más apretado se usaba, más respetable era la mujer. Esta pieza que simbolizaba estatus también se ocupaba de crear la “cintura de avispa”, en un momento social en el que mientras más angosta era, más atractiva resultaba. Pero con el tiempo fue erradicado el uso del corsé, principalmente por lo perjudicial que resultaba para la salud, ya que podía incluso provocar hemorragias internas.

Cortesía de Getty Images

Hoy no es lo que era antes, no se ocupa como sinónimo de alta sociedad ni para modificar la silueta, tampoco es el corsé que ocupaba Catalina de Médici, la gran propulsora de esta prenda. Es una versión reinventada y vista como un accesorio sensual y de expresión, no de opresión al cuerpo femenino. Jean Paul Gaultier fue uno de los innovadores por los que diseñó para Madonna, reivindicándolo como una muestra de libertad y poder femenino. Actualmente no son ajustados en un nivel nocivo y los hay en infinidad de modelos, de encaje, tipo cinturón, de cuero, etc.

Cortesía de Jean Paul Gaultier

Share

0