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Accessories

LA UNIÓN DEL WARHOL DE JAPÓN CON HUBLOT

Por Carlos Loyola Lobos. - junio 22nd, 2021

Pétalos que giran. La ya mítica flor humanizada de Takashi Murakami a disposición de la casa de alta relojería Hublot es la novedad de la temporada que todos quieren. Un diseño hecho por el hombre conocido como el ‘Warhol de Japón’ en complicidad con la firma suiza.

Sucede muy de vez en cuando que un objeto de uso diario y tan cotidiano como un reloj se convierte en toda una obra de arte. La firma suiza Hublot sorprende esta temporada con el lanzamiento del ‘Classic Fusión Takashi Murakami All Black’, que marca la colaboración con el célebre artista visual japonés, que lleva su emblema artístico, la flor humanizada, hacia un plano tecnologizado, tridimensional, único y, por cierto, irresistible para cualquier coleccionista.

Hublot ama el arte. Bajo el lema de “el arte de la fusión” ha reclutado a mentes creativas como Shepard ‘Obey’ Fairey, Marc Ferrero, Richard Orlinski o Maxime Plescia-Buchi y, ahora, a este equipo de embajadores, se une por primera vez uno de los artistas vivos más reconocidos internacionalmente, cuya obra visualmente muy moderna ofrece una sutil lectura entre la tradición japonesa y la cultura pop. Un verdadero rockstar del arte contemporáneo, fue el propio Takashi Murakami el que le dio nombre al movimiento artístico que inició: el ‘Superflat’.

Colaborador de Marc Jacobs y marcas como Uniqlo, Supreme y Vans, además de director artístico de cantantes como Kanye West, Pharell Williams y Billie Eillish, Takashi Murakami instala su famosa flor humanizada para este reloj que consiste en un ingenioso sistema de rodamiento de bolas desarrollado por los ingenieros de Hublot y que hace girar estos pétalos. En el corazón de esta flor se inserta un cristal de zafiro, lo que provoca que la sonrisa de la figura icónica produzca un efecto tridimensional único. Cuatrocientos 56 brillantes para los pétalos, 107 brillantes para el pistilo. Todo mezclado con diamantes negros. En eso consiste el ‘Classic Fusion All Black’ diseñado por el artista japonés y que, claramente, tiene un afán fetichista para fanáticos: la producción estará limitada a solo 200 copias. “Cuando visité por primera vez la manufactura Hublot en Suiza, me di cuenta de hasta qué punto el savoir faire tradicional, la precisión, la tecnología futurista y la artesanía se entremezclaban en el proceso de creación de un reloj. Poder aportar mi arte a la creatividad de estos relojeros constituye una aventura única para mí”, revela el diseñador.

Cortesía de Hublot

No olvidemos que Hublot fue fundada en Suiza en 1980 y su marca de fábrica es símbolo de innovación, llegando a combinaciones tan originales como mezclar el oro con el caucho. Esta fusión surge de la mente de su visionario presidente Jean-Claude Biver e impulsada por el director ejecutivo, Ricardo Guadalupe, desde 2012. Guiados por la filosofía de “ser los primeros, los diferentes y únicos”, han realizado piezas como el Magic Gold que está hecho de zafiros, de cerámica con colores vibrantes y es resistente a los rayones. De esta misma manera, han tenido la habilidad para estar presentes patrocinando eventos deportivos claves de los últimos tiempos, como la Copa del Mundo y la Champions League, además de sumar embajadores a célebres como Kylian Mbappé, Usain Bolt e, incluso, al mismísimo Pelé. Mundialmente, la firma se encuentra disponible en las ciudades claves del mundo, como Ginebra, París, Londres, Nueva York, Hong Kong, Tokio y Zurich, y esta nueva creación con Takashi Murakami es otro hito que los consagra en la alta relojería mundial.

Cortesía de Hublot

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