NUNCA MÁS PIEL: LA SUSTENTABILIDAD VEGANA DE STELLA MCCARTNEY
Por Camila Lagos. - junio 14th, 2021El compromiso ambiental de Stella McCartney es innegable y a través de su A to Z Manifesto, la diseñadora hizo una declaración creativa, política e ideología donde la sustentabilidad y las prendas libres de crueldad animal son lo fundamental, pero ahora, ¡nuestro tiempo ha llegado! Y nuestros hermanos peludos se preparan para reconstruir Londres y el mundo entero. Recorriendo las calles londinenses y entre un mini campo de narcisos, las modelos de la campaña personificaron a una serie de animales -no humanos- que reclaman su espacio en la ciudad para habitarla libremente. Una fantasía en la cual la capital británica se llena de siluetas elegantes y sostenibles que destellan ternura y conciencia.
La campaña enmarcada en el Autumn 21 de McCartney es un llamado a no usar pieles. Nunca más. Una declaración de valores donde la británica afirmó que “los animales son nuestros iguales” y bajo esta máxima, ha declarado la construcción de una sociedad “libre de crueldad animal y amable con todas las criaturas”. Para cambiar esta realidad, la diseñadora firmó el Terra Carta celebrado recientemente en el encuentro del G7 del Reino Unido. Una iniciativa que unió a líderes públicos y privados con el fin de apoyar la transición hacia un futuro sostenible que, a la vez promueva este tipo de prácticas a través de una agricultura regeneradora y alternativas cruelty-free, que reduzcan la huella de carbono. Un cambio de mentalidad y de políticas públicas que posicionan el bienestar de las especies y la Tierra como un eje central y del cual Stella es parte.
Cortesía de Stella McCartney
Siendo vegetariana desde su nacimiento, la diseñadora siempre ha velado por la libertad animal de una forma artística y creativa. En esta ocasión, la ha llevado a crear prendas alegres y divertidas que entre tonos pasteles y siluetas modernas y sofisticadas que concientiza sobre los millones de animales -no humanos- que se encuentran enjaulados y destinados al consumo humano. Fusionando humor e ironía, la colección es una oda cruelty-free donde el 80% de los materiales son veganos y de origen ecológico. Un récord sostenible que, envuelto en una exuberancia fascinante, invita a nuestros hermanos peludos a reconquistan Londres con el estilo, la pasión y los valores de McCartney quien es pionera en la creación de una sociedad en la que las especies convivan bajo la armonía y el respeto.
Cortesía de Stella McCartney
Share