COME AS YOU ARE: UN REFLEJO DE LOS TIEMPOS EN THE ATTICO FW21
Por Camila Lagos. - junio 8th, 2021Visitando las cuevas, las playas y los campos de Ibiza, las italianas detrás de The Attico han presentado su colección Fall/Winter 2021 y junto a esta, han llevado la extravagancia, el glamour y los contrastes a nuevos extremos. Explorando el ser en plural, “Come as you are” es una oda grunge y al igual que la canción de Nirvana, una invitación a extrapolar el yo y presentarnos tal como somos y fuimos; un amigo/a, una antigua memoria. Uniendo texturas y longitudes, las siluetas vibran al ritmo de la música mientras buscan una reconexión con la naturaleza donde la libertad -casi ritualista- se hace sentir en cada diseño y rincón de la isla.
Las restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19 han disminuido. Europa ha vuelto a abrir sus fronteras y las italianas han volado hasta Ibiza para disfrutar del buen clima y por supuesto, recargarse de inspiración y energía. Así, la vibra hispana iluminó la colección de Otoño/Invierno y no solo por la fluidez y actitud desenfadada de los cortes, sino también, por las tonalidades tierra de las siluetas. Una referencia a las rocas, las cuevas y los atardeceres de la isla española que según comenta Tordini: “es nuestro lugar feliz”. La felicidad de las diseñadoras se plasma en sus creaciones y a la vez, se mezcla con la libertad y el desenfreno de la zona para dar vida a piezas transformadoras que son un reflejo de los tiempos y de “nuestra reacción al mundo en qué vivimos y las experiencias que hacemos de él” explican desde The Attico.
Reflejando los tiempos e invitándonos a ser como somos, The Attico se transforma con cada temporada, pero siempre manteniendo una actitud irreverente, libre y glamorosa. “La naturaleza tiene una vibra tan poderosa” explica Ambrosio agregando que “es fácil caer ante el hechizo de Ibiza”. Un encanto que se deja encontrar bajo los teddy coat de la colección y que da paso a los ya clásicos vestidos de lentejuelas de la firma. Eternamente listas para disfrutar y bailar, las diseñadoras deslumbran con siluetas confortables y opulentas que, envueltas en brillo reconectan con el magnetismo natural mientras celebran la noche y el frenesí de Ibiza con un grunge sofisticado y hedonístico.
Cortesía de The Attico
Share