Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

HONEY, HONEY: LOS BENEFICIOS DE LA MIEL EN TU RUTINA

Por Felicitas Jefferies. - mayo 27th, 2021

Si hablamos de ingredientes milagrosos que encontramos en la naturaleza, sin duda la miel es uno de ellos. Históricamente ha tenido mil y un usos medicinales, culinarios y ,¿por qué no de belleza? Combinada con diferentes elementos puede ser la mascarilla perfecta, exfoliante o incluso hidratante. La clave está en saber usarla y sacarle el mejor provecho.

La miel es un ingrediente que trabaja para atraer la humedad a la piel, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar las irritaciones y, además es antioxidante. En cuanto a lo que envejecimiento se refiere, es perfecta para combatirlo, ya que estimula la producción de colágeno y contribuye a reparar el daño de los años, conservando la barrera de hidratación debido a su alto contenido de fructosa y glucosa. Además, contiene peróxido de hidrógeno, por lo cual funciona como tratamiento para quienes sufren de acné reduciendo las impurezas y evitando que crezcan bacterias.

Mezclarla con azúcar es la combinación perfecta para crear un exfoliante natural casero, por todas las propiedades mencionadas, tu rostro, e incluso cuerpo te lo van a agradecer. Existen diferentes tipos de miel, una de los más beneficiosas es Manuka, una variedad procedente de Nueva Zelanda. También llamada “oro líquido”, es conocida por sus niveles de eficacia en los cuidados de belleza, favorece la regeneración de tejidos y tiene una excelente capacidad antibacteriana debido a su componente metilglioxal.

Share

0