EL COMPROMISO DE PRADA POR LA EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD
Por Camila Lagos. - mayo 19th, 2021La llegada de Malika Savell a la dirección de Diversidad, Equidad e Inclusión de Prada Group en septiembre del año pasado, ha significado una nueva era para la maison que, comprometiéndose con una cultura inclusiva, ha ampliado sus políticas y estrategias de responsabilidad social. Fusionando la moda con nociones como la equidad de género y la pluralidad, la corporación italiana ha hecho un especial énfasis en su compromiso por la educación uniéndose con el Fashion Institute of Technology (FIT) de New York. Una alianza que no solo viene a disipar las acusaciones de racismo durante 2018 de la firma, sino también, a potenciar el desarrollo de talentos afrodescendientes y afroamericanas/os.
“La moda y el diseño han tenido un papel para ayudar a contar historias en la cultura africana” comenta Savell, quien trabajando en conjunto con Lorenzo Bertelli, director de Marketing y Responsabilidad Social Corporativa de la firma italiana, han reforzado el compromiso y la lucha contra el racismo de la maison. Un trabajo colaborativo que tiene el objetivo de potenciar la diversidad y la inclusión de una manera equitativa, donde la educación y sus principios transformadores sean la base de una industria y una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria. Al respecto, la casa fundada en Milán ha implementado una serie de estrategias que los posicionan como un “agente de cambio” según las palabras de Malika, que además expresa: “Prada Group está tomando acciones reales y significativas que ampliarán las oportunidades profesionales para las personas de color”.
Un compromiso y un respeto por las diferencias que se plasma en becas educativas para personas afrodescendientes, prácticas remuneradas en los grupos minoristas de Prada que, además, incluye gastos de alojamiento y manutención. Así también, las nuevas estrategias de la firma milanesa incluyen una alianza con Dorchester Industries mediante la creación de un Laboratorio de Diseño donde las y los jóvenes talentos afroamericanos podrán desarrollar colecciones cápsulas. Finalmente, el grupo italiano va a fomentar la equidad e igualdad de género, creando un módulo educativo sobre moda en Ghana y Kenia. Siendo la educación “una herramienta para que las mujeres de se defiendan por sí mismas” según explica Savell, la maison potenciarán la libertad femenina económica y socialmente bajo los principios de la pluralidad.
Malika Savell, Cortesía de Prada
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