Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

EL HOGAR DE COCO CHANEL CONVERTIDO EN UN MUSEO

Por Felicitas Jefferies. - mayo 18th, 2021

Cinco décadas han pasado desde la muerte de una de las mujeres más icónicas de la moda. A pesar del paso de los años, el departamento ubicado en el segundo piso del 31 de la Rue Cambon pareciera haberse quedado congelado en el tiempo. Un espacio atemporal con decoración barroca que refleja perfecto la personalidad e historia de Coco Chanel.

“Un interior es la proyección natural de un alma”, dijo Gabrielle una vez y no dejó de ponerlo en práctica. El lugar fue declarado monumento histórico por el Ministerio de Cultura de Francia en 2013 y ahora, tras un proceso de restauración de habitación por habitación será habilitado como museo. El encargado de revelar el alma de Madeimoselle es el decorador Jacques Grange. El interior del lugar dista del estilo de ropa con más sobriedad que diseñaba Coco, estando lleno de ornamentos y decoraciones que representan distintas aristas de su vida, denota un aire barroco y teatral. Bolas de cristal, biombos chinos y talismanes son solo algunos de los detalles que se ven.

Ciertos elementos evocan lazos de Chanel con su pasado, como la escultura de la Virgen María en piedra de Borgoña sobre la chimenea, en memoria del orfanato Aubazine donde la diseñadora pasó parte de su infancia. Asimismo, el espejo prusiano del siglo XVIII en madera dorada, con un águila de dos cabezas y alas abiertas, el cual representa su cercanía con Rusia. El sillón de gamuza beige que protagoniza el living se asemeja a un 2.55 gigante, donde personajes como Elizabeth Taylor, Anouk Aimée o Marlene Dietrich se sentaron alguna vez. Los leones están presentes por todo el lugar en distintas formas, ya que para Coco era una reencarnación de poder y fuerza.

Cortesía de Chanel

Share

0