Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

THE BAR MIZZA JACKET: LA RENVENCIÓN Y SENSUALIDAD DE DIOR

Por Camila Lagos. - mayo 17th, 2021

Una silueta clásica como lo es la de la “Bar Jacket”, solo podría ser reinventada en homenaje a una de las musas de Monsieur Dior. Siendo una mujer formidable, poco ortodoxa, extremista e inigualablemente elegante, Madame Bricard era una de las confidentes del diseñador y con su elegancia atemporal, fue sinónimo de creación y rebelión. Siempre usando algún estampado de leopardo, Mizza inspiró al francés con una amistad tempestuosa donde el misterio y la sofisticación marcaron los diseños parisinos con la magnificencia de la francesa de quien no se tienen certezas, pero que hoy, y sin duda alguna inspira la reinvención de una figura sensualmente tradicional.

Mezclando la esencia de Mizza y la sensualidad clásica de la Bar Jacket, Maria Grazia Chiuri reinventó la chaqueta emblema de la maison bajo su característico savoir-faire. Una combinación espléndida donde el ADN de Dior se encuentra homenajeando el amor felino de Mitzah Briccard a través de una silueta de seda que, desbordando elegancia, se presenta con un estampado de leopardo que rompe con la tradicionalidad de la pieza francesa. Una figura que ha sido reinventada un sinfín de veces, pero siempre manteniendo una fuerza inmaculada, en la cual, el poder de la feminidad continua el legado atemporal del New Look francés.

Con cintura alta e inclinada, las caderas se ven acentuadas gracias los cortes arquitectónicos que, de forma hedonista, rinden tributo al cuerpo femenino con una elegancia reinventada y atrevida que representa el epítome estilístico de Monsieur Dior y su musa favorita. Con Mizza siendo homenajeada en gran parte de la colección Pre-Fall 21 de la maison, es la Bar Jacket la pieza que acapara la atención; sus botones revestidos de tela, las solapas y los bolsillos de ojal que realzan la silueta, son el resultado de una confección única y minuciosa donde la artesanía se fusiona con el estampado de leopardo. Un patrón de seda jaspeada, en el cual los hilos fueron impresos antes de ser tejidos, creando así, un juego de colores dramático que plasman el espíritu arriesgado y elegante de Briccard.

Tal como Christian Dior en alguna ocasión: “Para usar leopardo debes tener una feminidad que sea un poco sofisticada. Si eres justo y dulce, no lo uses”. Una definición perfecta para la Bar Mizza Jacket que irrumpe en el universo francés con la exquisitez de la tradición reinventada. Un riesgo, un atrevimiento y una sensualidad descarada que se unen bajo la gracia y la elegancia de Madame Briccard en una pieza clásica que, alejada de los excesos, se presenta alardeando sofisticación y carácter.

Cortesía de Dior

Share

0