Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

LA NIACINAMIDA Y SUS BONDADES PARA LA PIEL

Por Camila Lagos. - mayo 12th, 2021

El skincare ha vivido un profundo auge desde el inicio de la pandemia producida por el Covid-19 y con él, el consumo de productos con ceramidas o de ingredientes activos como el ácido hialurónico, la vitamina C, el retinol y la niacinamida. Quizás, puede ser un nombre difícil de escribir o incluso, de pronunciar, pero su uso es todo lo contrario y con un sinfín de bondades, promete un rostro -casi- perfecto. Derivado de la vitamina B3, este ingrediente que se presenta en sérums, tónicos, cremas y limpiadores faciales refuerza la barrera protectora de la piel, mientras que empareja la textura y el tono del cutis.

Apto para todo tipo de pieles, la niacinamida se popularizó gracias a The Ordinary y plataformas como Instagram y Tik Tok. Con cientos de influencers recomendando el producto, se convirtió rápidamente en el santo grial de la cosmética y de los cuidados faciales. Con beneficios que abarcan desde una disminución de cicatrices y granos, el derivado de la B3 regenera hasta los cutis más sensibles y reactivos. Siendo parte de una “multitud de formulaciones con el objetivo de calmar o equilibrar a otros principios que puedan causar irritación”, este principio activo tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la rojez, explica la directora técnica de Medik8, Elisabeth San Gregorio. Por su lado, Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza agrega que es un profundo “despigmentante e hidratante” que previene manchas solares y brotes de acné.

Cortesía de The Ordinary

Un ingrediente bondadoso con la piel y especialmente diseñado para cuidarla de agresores climáticos como el sol o el mal tiempo, pues sus propiedades regeneradoras, contribuyen a aumentar la producción de ceramidas y queratinas que componen la barrera cutánea. Una protección que mejora el aspecto del cutis y reduce la apariencia de los poros -y por experiencia propia, puedo dar fe de esto- a la vez que, restaura la humedad facial. Un conjunto de beneficios que se traducen en una reducción de los signos de la edad y cuyos atributos antioxidantes reparan el ADN celular de la dermis, unificación el tono de esta. Cualidades magnificas que suelen ser acompañas con Zinc, esto, con el fin de potenciar las particularidades de la niacinamida.

Un producto increíble que no posee efectos secundarios y que, por tanto, puede ser utilizado para cualquier tipo de piel y persona,  sin embargo, está especialmente recomendado para las pieles grasas o con tendencia acneica. Un principio activo con múltiples beneficios que incluyen, la reducción del sebo cutáneo y, cuyas bondades y rapidez de acción dependen del concentrado de niacinamida. Partiendo en un 2%, estos concentrados se elevan hasta alcanzar un 10% y aunque suele encontrarse en esta cantidad, se recomienda partir con la concentración más baja para adaptar el cutis al ácido del ingrediente.

Share

0