BAGUETTE DE FENDI: LA VIDA A TRAVÉS DE UN CLÁSICO ITALIANO
Por Felicitas Jefferies. - mayo 7th, 2021“No es un bolso, es un Baguette”, es una frase icónica que desató la fiebre por los it bags tras convertir en un fenómeno cultural ese Fendi de lentejuelas moradas que ocupaba Carrie Bradshaw en Sex and the City. Fue creado a finales de los 90s y con el retorno del estilo old school de los 200; entre la Generación Z es una de las tendencias que ha recobrado popularidad.
Algunos lo tildan como “ese accesorio totémico que anunció que eras el dueño de todo lo que era deseable en el mundo”, el Baguette es un elemento básico que va más allá de su funcionalidad como bolso, tiene un estatus de culto. Obra de Silvia Venturini Fendi en 1997 vendió más de 100.000 solo el primer año, luego se consolidó como el it bag que es tras la escena del asalto a Carrie. El diseño es pequeño, delgado y compacto, se usa bajo el brazo, similar al cliché de cómo los franceses llevan el pan, de ahí su original nombre.
Cortesía de Getty Images
Originalmente la casa de moda italiana no estaba conforme con el diseño, fue considerado poco funcional por su tamaño y muy colorido. Silvia Venturini confió y defendió su visión y hasta el día de hoy prueba haber sido un éxito. Al día de hoy cuenta con diversas variaciones, viene en todos los colores que uno se imagine, distintos tipos de cuero y estampados y, por supuesto, en lentejuelas moradas. Tiene una correa más larga para colgárselo al hombro o se puede colgar del asa superior. El bolso también cuenta con su propio libro, que cuenta su historia y tiene fotografías increíbles.
Cortesía de Fendi
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