Chatea con nosotros para suscribirte
Man

LOS 70S: LA TENDENCIA QUE CONQUISTA AL STREET STYLE

- mayo 6th, 2021

Para entender las tendencias actuales, debemos mirar al pasado y en este caso, a los 70s. En términos socio-históricos, fueron tiempos convulsionados que no solo afectaron a Latinoamérica, sino también al mundo entero. Una etapa marcada por el fin del conflicto en Vietnam, pero sacudida por el punto más álgido de la guerra Fría. Un periodo de contraste en el que por supuesto, la moda, estrechamente relacionada con el arte, fue una vía de escape a la oscuridad histórica y una continuación del auge hippie con sus aires psicodélicos y el espíritu libre. Una estética llena de colores que, desbordando alegría, hoy vuelve para invitarnos a soñar y a escapar metafóricamente de los confinamientos producidos por la pandemia del Covid-19.

Cortesía de Getty Images

Figuras Tie-Dye, pantalones acampanados, camisas ajustadas al cuerpo y de solapas anchas, lentes de sol extragrandes y en tonalidades amarillas, rosadas o café, y por supuesto, trajes monocromáticos en atrevidos colores y estampados Pasley. Las siluetas que rememoran los 70s son amplias y cada vez suman más adeptos, entre ellos, el cantante Harry Styles que luciendo prendas Gucci, es el fiel reflejo de la extravagante estética setentera. Aunque claro, la modernidad ha hecho y elevado los outfits retro, convirtiéndolos en piezas sofisticadas y elegantes, pero cargadas de la energía libre y soñadora del siglo pasado.

Cortesía de Gucci

Pero no es solo la idea de los espíritus libres de la época lo que conquisto al street style, es una serie de declaraciones que, por ejemplo, cuestionaban el conservadurismo. Una actitud contestataria e irreverente que se vuelve a manifestar de la mano del rapero Travis Scott o el tiktoker Wisdom Kaye. Artistas que evocan la estética setentera a través de pantalones fieles a la onda disco, cuyo largo extremo y acabado acampanado contrasta con las cinturas ajustadas de estos. O también, con el uso de camisas que dejan al descubierto el pecho, sweaters ceñidos al cuerpo, blazers, estampados y colores atrevidísimos. Y es que, qué mejor forma de plasmar la independencia y la rebeldía soñadora de los 70s, que hacerlo mediante la ropa y una visión retrospectiva que rescata el pasado y lo actualiza con miras al futuro.

Cortesía de Getty Images

Share

0