JENNA ORTEGA: LA REINVENCIÓN DEL GÓTICO
Por María Jesús SIELFELD - agosto 30th, 2024Desde que Jenna Ortega se abrió paso en Hollywood, no ha pasado desapercibida. Recientemente, sorprendió con su aparición en el videoclip de “Taste” de Sabrina Carpenter; la próxima semana, debutará en cines con el tan esperado “Beetlejuice Beetlejuice”; y en pocos meses volverá a dar vida a la icónica Merlina Addams en la segunda temporada de la serie homónima. Durante este tiempo, Jenna ha demostrado que el estilo gótico puede ser moderno, sombrío, elegante y audaz a la vez.
La actriz, famosa por su papel en “Wednesday”, ha dejado claro su impecable sentido del estilo, especialmente desde que se convirtió en la nueva musa de Tim Burton, conocido por sus películas cargadas de fantasía, mundos oscuros, humor negro y personajes únicos. Desde un conjunto de alta costura gótica con detalles de lazo y cadenas de oro y perlas, hasta un vestido personalizado de tul rojo cereza de Christian Dior, Ortega ha consolidado su estatus como ícono de moda, especialmente entre la Generación Z.
Cortesía Getty Images
En un reciente evento en Nueva York, Jenna deslumbró con un conjunto de rayas de Dolce & Gabbana que evocaba el clásico traje de “Beetlejuice”, compuesto por un corsé ceñido y una falda a juego, complementados con gafas angulares y tacones de plataforma. Al día siguiente, elevó su estilo con un look aún más atrevido: una chaqueta de hombros marcados y una minifalda ultracorta, combinada con un corsé transparente.
La estrella de “You” y “Scream 6” también ha incorporado toques escolares a su moda, como una camisa blanca abotonada bajo un bralette de cuero, mini falda y calcetines transparentes. En otro evento, optó por un corsé blanco y negro de Agent Provocateur, acompañado de una falda de satén y un blazer azul marino. A lo largo de la gira de prensa de “Beetlejuice”, Ortega no solo ha mostrado su destreza para mezclar tendencias, sino también su habilidad para infundir su esencia gótica en cada aparición.
Cortesía Getty Images
Share