VERY DEMURE”: ¿CÓMO LLEVAR ESTA TENDENCIA?
Por María Jesús Sielfeld - agosto 26th, 2024“Very demure, very cutesy, very mindful”. Si pasas tiempo navegando por redes sociales, seguro que esta frase te resulta familiar, ya sea en videos de influencers o en el famoso audio viral. Pero, ¿sabes qué significa realmente esta micro-tendencia? Ser “demure” en español significa ser reservado, modesto o tímido. Se trata de proyectar una imagen recatada, cuidada y bella, pero lo más importante, sin parecer que te esfuerzas demasiado. Sin embargo, esta nueva forma de ser no solo impactará la personalidad o el estilo de vida. Como muchas otras tendencias nacidas en TikTok, Instagram o X, la fiebre demure también llegará a tu armario.
Demure Fall destaca por un enfoque clásico y sofisticado en la moda diaria. Este estilo apuesta por prendas elegantes y básicas como blusas de cuello alto, faldas largas y fluidas, abrigos estructurados en tonos neutros y tejidos suaves como el lino y el punto. La meta es crear looks refinados y atemporales, con un toque de quiet luxury y una fuerte influencia del mindfulness en la moda.
Cortesía Getty Images
Este concepto ha inundado las redes sociales, tal como lo hicieron antes tendencias como “coquette” o más recientemente, “brat” (el predecesor estético del demure y casi su opuesto). Mientras que el “brat summer” cobró fuerza con el lanzamiento musical de Charli XCX, esta locura por ser demure surgió gracias a un video viral de TikTok de la creadora Jools Lebron. En él, con humor e ironía, mostraba sus maquillajes para el trabajo acompañados de esta frase.
Hasta ahora, hemos visto que la tendencia demure sigue los pasos del lujo silencioso, enfocándose en tonalidades neutras y prendas lisas. No obstante, algunos creadores de contenido sugieren que el término “demure” no se tomará de forma literal en el futuro, sino que podría dar paso al maximalismo. Dan Renville, conocido tiktoker español y pionero en hablar sobre este tema, afirmó: “El trend comenzó de manera irónica, la creadora que lo acuñó se reía de sí misma al mostrar maquillajes para ir al trabajo que no eran precisamente discretos. Por eso, creo que esta tendencia se aplicará de manera opuesta”.
Cortesía Getty Images
Share