Chatea con nosotros para suscribirte
News, Woman

COPENHAGEN FASHION WEEK: LO MEJOR DE LAS PASARELAS

Por María Jesús Sielfeld - agosto 12th, 2024

Copenhaguen, famosa por sus casas de colores vibrantes, paisajes encantadores y una atmósfera futurista, alcanza un nuevo nivel de energía durante la Semana de la Moda. Para la temporada primavera/verano de 2025, que tomó lugar desde el 5 al 9 de agosto, la ciudad se convirtió en el epicentro de la moda escandinava, con una impresionante colección de marcas, desde las más establecidas hasta las emergentes, deslumbrando en el escenario internacional.

Pero la Copenhague Fashion Week no es solo un desfile de moda; es una declaración de intenciones. Este evento se distingue por su firme compromiso con la sostenibilidad. La organización no solo se dedica a revolucionar la forma en que se celebra la semana de la moda, sino que también busca inspirar a todo el sector a adoptar prácticas más ecológicas. Asimismo, pudimos ver una tendencia de inclusión en las pasarelas, ya que en distintas colecciones de diseñadores internacionales se apreció la integración de modelos de tercera edad, múltiples representantes de talla grande e, incluso, una modelo no vidente que desfiló con un perro guía.

En la capital danesa, la moda, la inclusión y la sostenibilidad van de la mano, haciendo de esta semana algo verdaderamente especial. Aquí te presentamos a las marcas más destacadas que representaron estos valores de la Copenhagen Fashion Week: Remain, Joao Maraschin, OpéraSport, The Garment y Rotate.

Remain

“Para esta colección, encontré el ambiente a través del concepto de vestir a la heroína moderna”, señaló el director creativo, Martin Asbjørn, tras el desfile. “Me sentí atraído por las opuestas épocas de la moda de los ochenta y los noventa, y me inspiré en su afinidad común por el power dressing: su poder para dar forma y exponer el cuerpo femenino en su forma más pura”. Se logró con una paleta de colores grises, esto sobre un fondo sobrio de cortinas blancas y una pasarela estrecha. “Quería que la gente viera las prendas de cerca, de forma más íntima”, explicó Asbjørn, con diseños que mezclan lo oversize y elegancia para resaltar la figura escultural de la mujer.

Cortesía marcas

Joao Maraschin:

A pesar de haber mostrado anteriormente su trabajo en pasarelas de la ciudad de Sao Paulo, Maraschin considera este desfile de Copenhague su “debut”. La última colección del diseñador brasileño tiene un enfoque artesanal con un particular sentido del color y textura, reforzada con las raíces de los artesanos brasileños. Bautizada como “Road Trip”, la obra presentada en una pista de skate cubierta de Copenhague tiene su origen en los viajes de Maraschin. En esta colección utiliza incluso piezas de trabajos anteriores, las que combina con prendas artesanales hechas a mano y “sudaderas o camisetas que llevamos en la maleta”, dijo.

OpéraSport:

Frente a la bahía de Operaparken, los asistentes al desfile de OpéraSport pudieron admirar la nueva colección de las cofundadoras Stephanie Gundelach y Awa Malina Stelter, quienes se inspiraron en la jardinería tipo barroco para configurar sus piezas. Es decir, esta colección refleja una estética atemporal, fusionando la arquitectura clásica con una exuberante vegetación. Ambas diseñadoras mostraron vibrantes colores florales y sofisticados estampados, vestidos, bañadores y una cápsula amplia sin costuras, todos ellos confeccionados con tejidos reciclados u orgánicos.

The Garment:

“Quería crear a la persona, no la tendencia”, dijo la diseñadora, Charlotte Eskildsen, sobre su colección SS25, inspirada en la artesanía del Museo Thorvaldsens, el primer museo de arte contemporáneo de Dinamarca. La colección, que combina la sofisticación clásica con una sensibilidad moderna, incluye tejidos de encaje y lencería de gran detalle procedentes de mercadillos franceses, así como gasas delicadas y etéreas, preciosas prendas de punto y una sastrería muy elegante. Las películas siguen inspirando la mente de la directora creativa de la marca, quien en esta ocasión se inspiró en el thriller de los ochenta American Gigolo.

Rotate:

Los diseños de los años 20 no han sido los más alabados durante esta época, pero esta marca ha encarnado perfectamente el espíritu de aquel entonces: Libertad. Con un gran toque de modernidad, las diseñadoras Thora Valdimars y Jeanette Madsen revivieron a las chicas fiesteras, creando una colección que el mismísimo Gatsby aprobaría. Con un desfile al aire libre en los jardines de la Biblioteca Real de Copenhague, Rotate presentó prendas con flecos brillantes, sandalias de tiras veraniegas, pantalones capri, shorts con caderas de burbuja y conjuntos de ganchillo.

Cortesía marcas

Share

0