FERRAGAMO IN FLORENCE: UN VIAJE A LAS RAÍCES DE LA FIRMA
Por ANTONIA PEÑALOZA - agosto 6th, 2024En una oda a su ciudad natal, la maison italiana ha lanzado su nueva campaña Otoño/Invierno 2024, ambientada en la majestuosa Florencia. Bajo la dirección creativa de Maximilian Davis, las fotografías buscan fusionar la esencia histórica de la firma con la modernidad. Capturada por el renombrado fotógrafo Juergen Teller, la última colección se presenta en imágenes que evocan el realismo y el encanto de la ciudad florentina. La sofisticación característica de Ferragamo se aprecia en cada detalle, donde la historia de la casa se mezcla armoniosamente con el lujo contemporáneo.
En la campaña, las distintas prendas y accesorios se lucen en fotografías que simulan la vida cotidiana en diversas partes de la ciudad de Florencia. Lugares icónicos como el Palazzo Spini Feroni, hogar del museo de Ferragamo, la Loggia dei Lanzi, donde las esculturas renacentistas se combinan perfectamente con las prendas, y el histórico Caffè Rivoire. Cada escenario fue cuidadosamente seleccionado para representar la narrativa de Ferragamo. Con modelos como Raquel Zimmerman, Peter Saville, Lina Zhang, Maïa Tellit Hawad, Tim Schuhmacher y Yasmin Warsame, cada personaje encarna este espíritu renacentista a través de las prendas y poses, aportando una dimensión única a la campaña.
Cortesía Ferragamo
Inspirada en los “locos” años 20, las prendas de Maximilian Davis mezclan la historia con el estilo de la década actual. Predominan los tonos verde oliva, negro y burdeo. Destacan piezas como la sastrería informal, las prendas de cuero brillante y los vestidos de organza. Los detalles incluyen cuidadosos dobladillos, tejidos fluidos y piezas de cachemira. Entre las prendas más icónicas se encuentra el calzado, que rinde homenaje a los archivos de Ferragamo con la reinvención de sus clásicos zapatos de salón Vara, además de bailarinas y mocasines de punta cuadrada. La colección también presenta una variedad de accesorios de cuero, como tote bags, handbags y bandoleras, en tonos vibrantes que complementan la paleta de la colección.
Cortesía Ferragamo
Share