Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

PASSALACQUA: EL HOTEL #1 DEL MUNDO

Comunicado Passalacqua - julio 18th, 2024

Cuando se trata del mejor hotel del mundo, hablamos de Passalacqua. El título lo otorgó 50 Best, en la categoría ‘The World’s 50 Best Hotels’, donde se destacan experiencias hoteleras excepcionales en todo el planeta. La clasificación refleja las mejores experiencias de viaje recopiladas de votantes anónimos, una mezcla de hoteleros, periodistas y viajeros experimentados. El hotel, perteneciente a Preferred Hotels & Resorts, está ubicado en lo alto del pueblo de Moltrasio, en el lago Como (Italia), con 2,5 hectáreas de jardines en terrazas que se extienden hasta la orilla del lago. Esta finca histórica del siglo XVIII ha sido reinventada como un retiro de 24 suites y está impregnada de historia, ya que la propiedad ha sido anfitriona de algunas de las mentes más brillantes de la música, la literatura, el arte y la política, desde Napoleón Bonaparte hasta Bellini y Winston Churchill. Silvio Vettorello, director general, atribuye la victoria a tres atributos únicos. “Asombro: esa sensación de sobrecogimiento que sientes en un lugar que es todo lo que habías imaginado y aun así consigue sorprenderte y maravillarte. Historia: la de una mansión del siglo XVIII que, con ecos de una época pasada, te hace sentir tan fácilmente como en casa. Y familia, en todos los sentidos, pero especialmente en el que comprende a los 100 increíbles seres humanos que cada día van más allá para hacer magia para nuestros huéspedes, asegurándose de que cada sueño se haga realidad, el suyo y el nuestro”.

El hotel -más que eso, francamente- abrió sus puertas en 2022 luego de tres años de restauración. Los propietarios, Antonella Mallone y Paolo De Santis, cedieron la propiedad a su hija de 41 años, Valentina De Santis, quien se encargó de devolverle su antiguo esplendor. Así es como le dio importancia al mármol Carrara y Verona, a las suntuosas lámparas araña de Barovier & Toso de Murano, a los espejos venecianos y a la distinguida ropa de cama de fibra de madera de Beltrami. Su ubicación es privilegiada: a una hora en auto de Milán y a 15 minutos de la animada y culta ciudad de Como. Las suites están distribuidas en tres opciones de alojamiento, cada una con su propio carácter y encanto distintivos. La principal residencia histórica, la ‘Villa’, ofrece 12 suntuosas suites que celebran el grandioso estilo barroco italiano y los frescos originales, incluyendo una sala de música con balaustrada de doble altura, donde Bellini tocaba el piano. El corazón de la experiencia Passalacqua. Una prima donna opulenta y elegante, hogar de artistas y aristócratas, suspendida sobre jardines formales y un lago de sueños. El ‘Palazzo’ comprende ocho suites con vigas centenarias a la vista, paredes de damasco brillante y una impresionante escalera de caracol. Un refugio romántico que combina la calidez de una casa de campo con detalles de diseño deliciosamente ricos y decadentes. Junto con eso, los majestuosos jardines en terrazas, que dan al lago Como, son simplemente extraordinarios, con escondites privados y más de 15 encantadoras fuentes de agua. Están llenos de árboles centenarios, considerados algunos de los más históricos, lindos y bien cuidados de toda Italia. Los ‘Jardines italianos’ se encuentran en el punto más alto de la finca y tienen la vista panorámica al lago, mientras que el antiguo ‘Jardín de invierno’ da a una piscina de 20 metros, rodeada de quitasoles vibrantes y reposeras decoradas con una tela estampada y exuberante hecha especialmente para Passalacqua por el diseñador de moda JJ Martin.

Cortesía Passalacqua

GASTRONOMÍA & SPA

La filosofía culinaria de Passalacqua se centra en un enfoque relajado de ‘un hogar lejos de casa’. Los huéspedes pueden disfrutar de un auténtico programa italiano casero -dirigido por el chef Alessandro Rinaldi-, utilizando ingredientes frescos, y se les anima a visitar las cocinas y hablar con el equipo gastronómico para discutir su menú del día. Se invita, además, a elegir su propia ubicación para comer dentro de la propiedad, ya sea en una de las terrazas, en el ‘Jardín de las rosas’ o junto al lago. De esta forma, junto con cenas gourmet, almuerzos informales al aire libre y platos italianos ligeros y frescos en el pabellón del bar de la piscina Double J, es posible que te veas atrapado en una sesión improvisada de preparación de pasta, que podría convertirse… CONTINÚA LEYENDO EN ISSUE #53.

Cortesía Passalacqua

Share

0