LA FANTAISIE: UN PARAÍSO VERDE EN PARÍS
Comunicado La Fantaisie - julio 17th, 2024La nueva propiedad lanzada por grupo hotelero familiar Leitmotiv, La Fantaisie, ha sido diseñada como un enclave exuberante en el centro de París. El hotel despierta los sentidos, creando un ambiente armonioso, donde la naturaleza y el placer van de la mano. Fomentar un ambiente cálido y acogedor, de eso se trata La Fantaisie. El edificio transmite la animación de la calle del mercado exterior, aprovecha la vida cotidiana del moderno barrio de Faubourg Montmartre e invita a los huéspedes a unirse a este. Al mismo tiempo, es un paraíso tranquilo y verde, donde la naturaleza toma rienda suelta. Históricamente, la calle Cadet toma su nombre de los hermanos Jacques y Jean Cadet, renombrados jardineros del siglo XVI, propietarios del Clos Cadet y que abastecían a la corte de frutas y verduras. En ese momento, la calle albergaba campos de cultivo. Con su gran jardín paisajístico, La Fantaisie se basa en este patrimonio para ofrecer un nuevo concepto. Arriba, un bar en la azotea bordeado de árboles enmarca las vistas panorámicas de París y se convierte en un destino por derecho propio: una joya escondida en este barrio. Concebidas como remansos de paz individuales, las 73 habitaciones y suites, así como el spa y las diversas instalaciones de baño, proporcionan una desconexión total del ajetreo y el bullicio del entorno urbano exterior. Inspirada en el mundo natural, cada llave promete una estancia única. Las zonas comunes complementan el alojamiento como espacios creativos y de convivencia que actúan como la entrada para descubrir esta animada zona de la capital francesa, abriendo la puerta a nuevos encuentros, creando un entorno en el que te sientes como en casa con total libertad.
ALTO DISEÑO
Con un total de 63 habitaciones y 10 suites con balcones y terrazas, que se abren a impresionantes vistas de los sitios de la ciudad o el jardín, el conjunto se ve envuelto en un oasis verde. El diseñador sueco fundó su agencia Martin Brudnizki Design Studio en Londres en 2000. Desde entonces, Brudnizki ha entregado una gran cantidad de restaurantes, hoteles y clubes de miembros en la capital inglesa con su estilo característico de exuberancia mesurada, una sensación de jolgorio, alegría escenográfica y la atención rigurosa al detalle, que han hecho su reputación mundial en la actualidad. Así es como, inspirándose en la naturaleza, Martin Brudnizki Design Studio organiza interiores con un encanto bucólico. La paleta de colores – verdes suaves, amarillos soleados y toques de coral– evoca el mundo natural, creando un ambiente relajante y cómodo. Toldos, quitasoles y muebles de exterior proyectan la calidez del sol, invitando a relajarse bajo el cielo parisino. La elección de materiales se descubre, tanto literal como figurativamente, como una fantasía: asientos ricamente tapizados, elegantes cabeceros, paredes ornamentadas y techos cubiertos con papel tapiz floral que te transportan a un mundo de ensueño. A pesar del bullicio de la ciudad de Rue Cadet, te sentirás atraído por la exuberancia de un jardín en el corazón de la ciudad. El estudio de diseño ha seleccionado meticulosamente elementos naturales, como respaldos de caña, lámparas de pared de vidrio que asemejan pétalos y follaje, y un mosaico que representa un campo de pasto y flores silvestres en el spa. Aquí se puede respirar serenamente. La energía del barrio, el encanto del distrito 9 y su ambiente bohemio se combinan en el restaurante y la cafetería, ambos abiertos a la calle del mercado exterior.
Cortesía La Fantaisie
LOS SABORES DE GOLDEN POPPY
Una visión creativa y estacional del buen gusto. Nacida en Francia, Dominique Crenn ha transformado la gastronomía californiana hasta el punto de convertirse en la primera y única chef en obtener tres estrellas Michelin en Estados Unidos. Su visión no deja lugar a compromisos. Basada en productos locales y sostenibles, su cocina refleja los retos de nuestro tiempo, adoptando una filosofía cero plástico y cero residuos. Atenta al medioambiente, la chef comparte sus convicciones con una actitud relajada propia de los gurús visionarios; en el plato, revisita sus años de formación en Francia y su amor por California, transmitiendo valores abiertos e inclusivos y reviviendo el vínculo entre la comida y la naturaleza. La carta de Golden Poppy ofrece tentadoras preparaciones, como el recado negro, las verduras a la brasa, el arroz crujiente con champiñones en salsa pico de gallo servido en un caldo dashi y un bao de pescado curado. Un concepto inspirado en compartir y la libertad creativa. En el restaurante, el ambiente es relajado, reina la luz natural y, cuando hace buen tiempo, la terraza, que se prolonga hasta el jardín, invita a disfrutar de un descanso más prolongado. Inspirado en un invernadero de jardín antiguo, el techo de vidrio conecta… CONTINUA LEYENDO EN ISSUE #52.
Cortesía La Fantaisie
Share