Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

#MODELSREVIEW: EDIE CAMPBELL, UNA ELEGANCIA INGLESA

Por María Ignacia Garcés - julio 15th, 2024

La supermodelo de grandes ojos y rostro angelical, ha tenido un gran éxito en su carrera de modelaje. Campbell nació el 1990 en Londres, Inglaterra, siendo hija de una editora de Vogue UK, y nieta de Joan Kicks, modelo de los años 50, viéndose involucrada en el mundo de la moda desde su infancia. A los 15 años fue descubierta como modelo a manos de un casting de la revista en la que trabajaba su madre, lo cual fue el punto de inicio de su profesión.

Su apariencia evoca a un aire de los 60´, recordando íconos como Twiggy y Penelope Tree. Su indudable belleza y elegancia ha encandilado a muchos fotógrafos y firmas de alta gama. La modelo inglesa ha sido una musa recurrente de Dior, Marc Jacobs y Jil Sander, y a su vez, ha desfilado para múltiples marcas, tal como Louis Vuitton, Valentino, McQueen y una larga lista. Además de dedicar su tiempo al modelaje, Edie Campbell, durante el auge de su carrera, estudió Historia del Arte en la Universidad de Londres, finalizando con grandes honores.

Cortesía Getty Images

Con su posición influyente en la industria de la moda, Edie Campbell ha utilizado su plataforma para abordar y defender importantes temas, como la sostenibilidad. Consciente de las debilidades y desafíos de la industria, no ha dudado en alzar su voz en favor de prácticas más responsables y éticas. En enero de 2020, Campbell fue la protagonista de la portada de Vogue España, una edición dedicada a la sostenibilidad, donde pudo expresar su compromiso con este crucial tema. Además de su éxito en las pasarelas y su activismo, ha incursionado en otros aspectos del mundo de la moda, trabajando en colaboraciones creativas y participando en campañas publicitarias que han dejado una huella significativa. Su influencia y dedicación han consolidado su lugar como una figura muy respetada y admirada de la industria, siendo una gran inspiración a las nuevas generaciones de modelos.

Cortesía Getty Images

Share

0